18.7 C
Teruel
jueves, 6 mayo 2021 - 21:45:26
Inicio Actualidad Provincial Teruel Existe y PSOE se felicitan por la contratación del estudio informativo del...

Teruel Existe y PSOE se felicitan por la contratación del estudio informativo del corredor Cantábrico Mediterráneo

 

Ayer les contamos que el Gobierno de España había iniciado los trámites para adjudicar la elaboración del estudio informativo del corredor ferroviario Cantábrico Mediterráneo en el tramo que hay entre Teruel y Sagunto.

Tras este anuncio tanto el PSOE turolense como Teruel Existe se han felicitado por este anuncio

Así Teruel existe en sus redes sociales han manifestado que el Gobierno cumple con Teruel Existe

 

Y de la misma manera el diputado en el Congreso por el PSOE turolense Herminio Sancho nos ha hecho llegar una nota de prensa en la que dice

EL PSOE TERUEL AFIRMA QUE EL CORREDOR CANTÁBRICO MEDITERRÁNEO “VA EN SERIO” Y SE ESTÁN CUMPLIENDO TODOS LOS COMPROMISOS

 

La Plataforma de Contratación del Estado publica la adjudicación del estudio informativo del tramo Teruel-Sagunto por 1.199.996 euros.

 

El diputado en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Provincial, Herminio Sancho, señala que el Gobierno de Pedro Sánchez “cumple con otro más de los compromisos que teníamos como PSOE”.

 

El diputado socialista en el Congreso por la provincia de Teruel y miembro de la Ejecutiva Provincial, Herminio Sancho,

El PSOE de la provincia de Teruel aplaude la adjudicación del estudio informativo para el tramo Teruel-Sagunto del Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado por un valor de 1.199.996 euros. Para los socialistas turolenses este es un paso más que demuestra que el proyecto de la vía ferroviaria de altas prestaciones “va en serio” y que el Gobierno de España “está cumpliendo con todos los compromisos que adquirimos con los turolenses”.

 

El diputado socialista en el Congreso por la provincia de Teruel y miembro de la Ejecutiva Provincial, Herminio Sancho, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez “cumple otro más de los compromisos que teníamos como PSOE y como Gobierno” y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo “es una obra que avanza al máximo de la velocidad que el Estado puede permitirse”.

 

El desarrollo de este eje, ha dicho Sancho, es el mejor de los ejemplos del compromiso de los socialistas con la provincia. “Tanto desde el PSOE Teruel como desde el Gobierno de España teníamos el compromiso de licitar y adjudicar a tiempo este estudio informativo, igual que recuperamos anteriormente el estudio informativo del tramo Zaragoza-Teruel que otros habían tirado a la basura” y ha destacado que el cumplimiento de los plazos indica “que es una obra que no va a tener marcha atrás y los turolenses tendremos el tren que merecemos, el tren del siglo XXI”.

 

Herminio Sancho ha recordado que la recuperación y el impulso al Corredor Cantábrico-Mediterráneo “comenzó con una reunión de los gobiernos de Aragón y la Comunidad Valenciana, cuando sus presidentes socialistas Javier Lambán y Ximo Puig apostaron por desarrollar un eje que el Partido Popular había abandonado, y desde el principio contaron con el apoyo del ministro socialista Ábalos para hacerlo una realidad”.

 

Además, el diputado socialista en el Congreso por Teruel ha destacado el apoyo de las autoridades portuarias de Valencia y de Bilbao y ha dado las gracias a todos los que han luchado por este proyecto que, ha explicado, “supondrá un gran paso para el desarrollo de la provincia”.

 

Opinión

Pongamos que hablo de Madrid (elecciones). Por Nicolás López , politologo

Como decía Sabina en su canción, “pongamos que hablo de Madrid”, sí,  Madrid, una vez más; y ya van casi casi tres meses de...

El triángulo de las Bermudas está en Teruel (Por Uge Fuertes, de Plataforma a favor de los paisajes de Teruel)

Recuerdo una parte de mi adolescencia leyendo la revista “Muy interesante”. Para mi mente en ebullición, en aquellos años sin internet, tener acceso  a...

¿Parques eólico-culturales? (Por José Luis Simón Catedrático del Dpto. de Ciencias de la Tierra, Univ. de Zaragoza)

      “Un Parque cultural está constituido por un territorio que contiene elementos relevantes del patrimonio cultural, integrados en un marco físico de valor paisajístico y/o...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
18.7 ° C
21 °
16.7 °
32 %
4.1kmh
1 %
Jue
17 °
Vie
20 °
Sáb
22 °
Dom
16 °
Lun
13 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...