-1.6 C
Teruel
domingo, 3 marzo 2024 - 23:01:56
InicioCulturaTeruel Film Commission comparte experiencias en el Industry Zone del Festival de...

Teruel Film Commission comparte experiencias en el Industry Zone del Festival de cine de Málaga

 

  • El servicio de rodajes de la Diputación de Teruel responde a una invitación de la Aragón Film Commission para participar en esta actividad paralela

 

  • El diputado Diego Piñeiro destaca la importancia de “recabar buenas prácticas en el sector”

 

 

 

La Provincia de Teruel Film Commission (TFC) está compartiendo experiencias y estableciendo nuevos vínculos con los servicios de rodajes de otros territorios españoles, asó como con la industria cinematográfica nacional e internacional en el Festival de Málaga. El diputado de Cultura y Turismo y delegado del servicio de la Diputación de Teruel (DPT), Diego Piñeiro, ha participado junto al coordinador técnico de TFC, José Antonio Martín, en la Industry Zone del certamen, manteniendo distintas reuniones con productoras y otras oficinas fílmicas bajo el paraguas de la Aragón Film Commission (AFC).

 

El servicio de rodajes de la DPT responde a una invitación de la AFC y Aragón TV, que cuentan con su propio espacio en este mercado donde se dan cita compradores internacionales, agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales y productores. En este marco, han podido intercambiar impresiones con responsables de otras oficinas fílmicas, conocer qué proyectos manejan las productoras cinematográficas y los creadores o establecer fórmulas para la promoción de los servicios con medios de comunicación especializados.

 

“Además de dar a conocer nuestros servicios y el potencial de nuestro territorio, en Málaga también buscamos  recabar ideas, buenas prácticas en este sector y, sobre todo, tejer posibles alianzas. No solo es importante darse a conocer sino que nos ayuden a crecer, compartiendo experiencias sobre cómo se prestan los servicios en otros territorios o conociendo qué es lo que necesitan las producciones que se están rodando o se van a rodar”, ha dicho Piñeiro destacando que, frente a la experiencia del año pasado, “estamos viendo como nuestra Film Commission es cada vez más conocida y ya no solo preguntamos, sino que nos vienen a preguntar”.

 

Piñeiro ha relacionado este interés con las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel para ayudar a los proyectos audiovisuales rodados en la provincia. “Estamos viendo que el trabajo que llevamos realizando desde la TFC y la AFC va dando sus frutos”, ha dicho.

 

En la expedición turolense, que ha asistido a la clausura de la Spanish Screening Content (plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español) también ha participado el director del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, Pimpi López Juderías, que ha comprobado la difusión que está teniendo entre la industria esta cita a través de la revista Cine&Arte. El director del certamen turolense ha mantenido reuniones con profesionales del sector de España e Iberoamérica, con distribuidoras de cortometrajes y 0entidades cinematográficas. “El objetivo es seguir sumando apoyos para que nuestro desafío siga creciendo”, ha dicho.

 

Además de participar en las actividades paralelas, la TFC tendrá presencia especial en el Festival de Málaga con un acto propio de presentación de sus servicios al que han confirmado su presencia un centenar de profesionales del audiovisual. En el acto, presentado por Luis Alegre, el diputado delegado de la TFC Diego Piñeiro y la coordinadora técnica de Aragón Film Commission Estíbaliz Centeno expondrán las ventajas competitivas de rodar en la provincia de Teruel. Además, Pimpi López Juderías, el cámara turolense de reconocida trayectoria en producciones audiovisuales Javi G. Marinero y la directora de cine Ana Murugarren intervendrán para contar su experiencia personal en los rodajes en la provincia.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-1.6 ° C
-1.6 °
-1.6 °
93 %
6kmh
96 %
Dom
-1 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
10 °
Jue
9 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...