Teruel muestra sus encantos turísticos en 3D

jueves, 16 marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL SE CONVIERTE EN PIONERA A LA HORA DE MOSTRAR SUS ATRACTIVOS A TRAVÉS DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

 

EL NUEVO MATERIAL, QUE SE PRESENTA ESTE FIN DE SEMANA EN SEVATUR, HA SIDO FABRICADO POR DOS EMPRENDEDORAS TUROLENSES

 

ASIMISMO, LOS DINOSAURIOS DE DINÓPOLIS ESTARÁN UN AÑO MÁS PRESENTES EN SAN SEBASTIÁN CON DOS RÉPLICAS GIGANTES DE LOS CRÁNEOS DE UN GIGANOTOSAURUS Y TRICERATOPS.

 

Teruel, 16 de marzo de 2017.- La Diputación Provincial de Teruel cuenta desde hoy con un nuevo material promocional para mostrar sus encantos turísticos. Se trata de unas gafas de realidad virtual que esta mañana ha presentado el diputado de Turismo de la Diputación de Teruel, Francisco Martí.
De esta forma Teruel se convierte en la primera institución aragonesa en el uso de la tecnología 3D aplicada al turismo, “un experiencial avanzando con la sociedad actual  para ofrecer lo mejor de Teruel”, ha dicho Francisco Martí.

 

Las nuevas gafas de realidad virtual han sido fabricadas por la empresa turolense “Imaginando Universos” que comenzó su andadura hace poco más de un año de la mano de dos emprendedoras de Cretas.

 

Las gafas de realidad virtual  #SienteTeruel permiten sentir, descubrir y recorrer la provincia de forma cuasi real. Para ello, se usa la más moderna tecnología “inmersiva” que permite al turista-usuario abstraerse del mundo extrerior gracias a distintos elementos (gafas, auriculares…….)  y transportarse al mundo que se desea mostrar.

 

Así por ejemplo, las gafas permiten esquiar en Valdelinares, conocer los parques temáticos de la provincia como si se estuvieran visitando (Dinópolis, Museo Minero de Escucha o las Serradicas entre otros), descender en bicicleta BTT por los senderos del Geoparque del Maestrazgo o participar como un cofrade más en la Rompida de la Hora de Andorra.

 

Además, se puede también “recolectar” trufas con la ayuda de perros en una de las fincas de producción más importantes de la provincia ubicada en Manzanera, conocer la experiencia de “Apadrinar un olivo” en Oliete o pasear por las calles de uno de los pueblos más bonitos de España: Albarracín.

 

 

“En total son 5 videos para ofrecer una experiencia sensorial única que es la mejor forma de atraer turismo a la par que nos situamos a la vanguardia de lo que se está haciendo en otros lugares punteros en materia turística”, ha comentado el diputado deTurismo.

 

Turismo Diputación ha elegido la Feria de turismo de San Sebastián (SEVATUR) para presentar este atractivo material al ser una de las citas con mayor potencial turístico  por cuanto representa el mercado vasco para la provincia.

 

De hecho, Turismo Diputación participa en esta Feria de las Vacaciones que tiene lugar del 17 al 19 de marzo en el Palacio Kursaal de San Sebastián con un stadn de 40 metros cuadrados se superficie que comparte con Territorio Dinópolis, en el que se podrá ver los numerosos atractivos de la provincia.
Entre ellos figura, La Ciudad del Amor, que se mostará a través de las actividades culturales que tienen lugar con motivo del 800 aniversario de Los Amantes de Teruel, un cortador de jamón y degustación de productos (quesos de oveja, jamón D.O., mousse de foie de pato, laminados de trufa al aceite del Bajo Aragón, patatas, licores ,chocolates de azafrán y vinos) así como sorteos de merchandaising y la nueva Carpeta Guía de Naturaleza y Turismo activo editado por la institución provincial.

 

De igual modo, se tiene previsto incorporar una novedosa manera en el reparto de material promocional. Se trata de una máquina táctil maqueada con la marca promocional y diferentes atractivos de la provincia que expenderá mapas provinciales e informará a la vez sobre el destino seleccionado.

 

 

Territorio Dinópolis en Sevatur

 

Pero además, este año, los dinosaurios de Dinópolis estarán tambíen presentes en esta gran feria del turismo de San Sebastián. Para ello, Territorio Dinópolis sorprenderá a los asistentes con dos espectaculares réplicas de cráneos de Giganotosaurus y Triceratops que, por sus grandes dimensiones,  sorprenderán a los visitantes quienes podrán fotografiarse junto a ellas .

 

Esta dos réplicas forman parte de las piezas exclusivas expuestas en el Museo Paleontológico de Dinópolis Teruel.
Dichos cráneos estarán acompañados por dos llamativos ‘roll up’ que mostrarán las novedades del parque paleontológico para este año.

 

Por un lado, la reconstrucción a tamaño natural en posición de ataque de Torvosaurus, un megadinosaurio carnívoro, y uno de los mayores depredadores del Jurásico. Y por otro, la nueva película en tres dimensiones: “The Lost World” (“El Mundo Perdido”) que se proyecta en el renovado cine 3D del parque de ocio turolense, en la que los amantes de los dinosaurios y de la última tecnología audiovisual, pueden disfrutar de una aventura en 3D apta  para todos los públicos, en la que en 12 intensos minutos no faltan dinosaurios, acción y emoción.

 

Todos aquellos que visiten el stand podrán además conseguir folletos informativos y descuentos  del 50% para disfrutar de Territorio Dinópolis a lo largo de la temporada. Para más información acerca de calendario, tarifas y sobre Territorio Dinópolis visitar la web www.dinopolis.com

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017