Teruel no es prioritario :Adif realiza unas obras para que el viaje Zaragoza -Valencia(en AVE y por Madrid) duren menos de tres horas

viernes, 8 noviembre , 2019 | Por | Categoria: Portada

Y no es que este mal que ADIF quiera reducir el tiempo de viaje entre la capital levantina y Zaragoza.Es lo normal. De hecho esta es una obra muy parecida a la que en su día se realizó para que de Barcelona y Zaragoza se pudiera ir ,sin atravesar Madrid , hasta sevilla.

Lo que es llamativo es que la agilidad y capacidad de inversión que demuestran Fomento y ADIF para realizar estas obras, no las tenga para avanzar en el corredor entre Zaragoza y Valencia por Teruel

De nada sirve hacer anuncios y decir que se prioriza el corredor entre Zaragoza y Sagunto por Teruel si, a la hora de la verdad el trayecto por Teruel dura 5 horas y media y por Madrid solo tres. ¿Por donde irían ustedes?

Aunque , al final , también hay que decir que hay un trayecto Zaragoza -Valencia para ricos, ( en AVE y por Madrid , que serán tres horas y costara entre ochenta y cien euros) y un trayecto Zaragoza -Valencia para pobres(por Teruel, cinco horas y media y algo mas de 35 euros )

La nota de prensa de ADIF anunciando estas obras dice lo siguiente

El Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado al grupo Acciona la primera fase de construcción de las obras de la plataforma de conexión de las líneas de alta velocidad Madrid-Comunidad Valenciana y Madrid-Barcelona por 5,5 millones de euros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y, según Adif, son necesarias para la construcción y puesta en servicio de la conexión directa de la línea Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia con la de Madrid-Zaragoza-Barcelona, permitiendo las circulaciones de una a otra sin parar en Madrid.