Teruel participó en el XII Congreso Nacional del Toro de Cuerda

martes, 8 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Lodosa 1 (2)

El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, acompañó a los Amigos de la Soga y la Baga en la localidad navarra de Lodosa

La ciudad de Teruel estuvo representada en el XII Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebró este pasado fin de semana en la localidad navarra de Lodosa por la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga, que junto a representantes de otras veinte localidades de toda España participaron en las exhibiciones taurinas organizadas por las calles de la localidad dejando bien alto el pabellón turolense. El evento congregó a más de 25.000 visitantes.
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañó a los turolenses en el acto inaugural, en el que se dio la bienvenida a los congresistas y participantes y se proyectó el vídeo ‘Lodosa y el Toro’. El acto fue amenizado por joteros, gigantes, gaiteros y dantzaris. El objetivo del encuentro era reunir a todos los municipios que cuentan con esta tradición, con sus distintas peculiaridades ya que varía la forma de sacar los toros ensogados a la calle, con una cuerda o con dos, la soga por delante o por detrás, con maromas de diferentes colores y con una longitud mayor o menor.
Desde el Ayuntamiento de Teruel se aprovechó la oportunidad para promocionar la ciudad, con una mención a la Ciudad del Amor en la revista oficial del congreso, que además recogía en una página un reportaje con dos fotografías de la Vaquilla del Ángel y sus toros ensogados. Además, un stand con material promocional de la capital hizo todavía más visible la presencia turolense en el XII Congreso Nacional de Toro de Cuerda, que ofrece un marco incomparable de encuentro y convivencia entre las personas de distintas ciudades que comparten una pasión, la del amor por el toro ensogado.
Así, dentro de los numerosos actos programados en el congreso, destaca la feria gastronómica que se celebró el sábado día 5, en la que las localidades invitadas ofrecieron al numeroso público productos gastronómicos de su tierra: rebujitos, guisos de carne, paellas valenciana y tarraconense, olla churra, migas y Jamón de Teruel fueron algunos de los platos que se pudieron degustar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017