-1.2 C
Teruel
miércoles, 26 enero 2022 - 12:19:20
InicioActualidad Local“Teruel, poesía tras el objetivo” se presenta este miércoles en la iglesia...

“Teruel, poesía tras el objetivo” se presenta este miércoles en la iglesia de San Pedro

 

80 autores unen poesía e imagen en esta publicación a beneficio de Aspanoa

 

El miércoles 22 de diciembre a las 19:30 horas se presenta en la iglesia de San Pedro el libro “Teruel, poesía tras el objetivo” en el que 40 poetas y otros tantos fotógrafos plasman su visión de la provincia a beneficio de Aspanoa.

 

Según el concejal de Cultura, Carlos Méndez, la publicación “no dejará indiferente a nadie” por su contenido en textos e imágenes, considerándola una buena compañía para estas navidades.

 

Para Pablo Perruca, responsable de la editorial Dobleuve, Comunicación, este libro supone un aliciente “no sólo por su contenido sino también por su fin solidario”. Ver representado el territorio de la provincia de Teruel, con esa variedad de artistas y escritores es satisfactorio, porque se da entrada no sólo a gente que está más consagrada sino también a gente menos conocida que está empezando con sus primera obras”, señalaba en la presentación del evento.

 

Se han editado 600 ejemplares y el precio de venta es de 20 euros. “Es un bonito regalo de Navidad. Lo ideal sería agotarlos y hacer una segunda tirada”, añadía.

 

Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa, agradecía la iniciativa en la que los artistas han querido plasmar y demostrar “un cariño especial por su tierra que es Teruel”. Acín recordaba que Aspanoa lleva 32 años ayudando a las familias que tienen niños con cáncer. Concretamente, en este último año han atendido a más de 14 familias turolenses. “La ayuda nos viene muy bien para poder seguir prestando los servicios”, indicaba, explicando que los servicios de primera intervención permiten a las familias turolenses “olvidarse de esas primeras necesidades como puede ser la comida o el alojamiento” cuando tienen que estar tratándose los niños en Zaragoza.

 

La coordinación de esta publicación ha corrido a cargo de Cristina Giménez y Víctor Lacambra. Giménez afirmaba que ver el libro terminado “fue un descubrimiento” para quienes habían participado. “Es un orgullo haber participado en este libro y formar parte de un grupo coral con tanto prestigio en algún caso”, indicaba, animando a los turolenses a asistir al acto de presentación de este miércoles, que contará con una introducción, la lectura de poemas con la visualización de las imágenes correspondientes y música en directo a cargo de la orquesta de cuerda Los Arcos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
-1.2 ° C
6.7 °
-1.3 °
30 %
1.5kmh
0 %
Mié
7 °
Jue
7 °
Vie
7 °
Sáb
10 °
Dom
12 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...