Teruel presenta el II Ciclo de teatro, circo y danza de Teruel: «La Huella»

lunes, 30 julio , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local
NUEVE UNO SINERGIA

NUEVE UNO SINERGIA

Compañías de Madrid y Barcelona acompañarán a las aragonesas Capicúa y D´Click en LA HUELLA.
La II Edición del ciclo de teatro, circo y danza de Teruel, La huella, se celebrará los jueves de agosto a las 22:30 horas de la noche en el escenario de la Glorieta.

El Ayuntamiento de Teruel vuelve a apostar por el teatro, el circo y la danza después del éxito de la I edición del 2.017 donde tuvo gran aceptación entre los turolenses. Para esta 2ª edición nuevas técnicas y lenguajes como el trapecio, el contorsionismo, el teatro de máscaras, los efectos especiales y el mástil chino serán protagonistas en el escenario.

El 2 de agosto será la primera jornada del ciclo y se inicia con la visual y espectacular compañía madrileña NUEVE UNO y su espectáculo SINERGIA, un espectáculo de circo contemporáneo que no dejará indiferente a nadie.

La 2ª jornada del 9 de agosto será el turno de la compañía zaragozana, residente en Barcelona, CIA CAPICÚA. Esta compañía premiadísima y de larga trayectoria «volarán» por primera vez en Teruel para presentar su recién estrenado espectáculo KOSELIG. Una propuesta entre el teatro y el circo de 4 mujeres capaz de entusiasmar tanto a niños como a adultos.
El 16 de agosto subirá al escenario colocado en la Glorieta el espectáculo Mrs Brownie de la compañía catalana TEATRE NU; una gran títere cantante de soul y funky acompañada de su pianista da un repaso a su trayectoria a través de las canciones cabareteras con su prodigiosa voz. Es un espectáculo imprescindible.

El 23 de agosto será la 4º jornada del ciclo; se presentará la compañía madrileña TOTONCO TEATRO con un espectáculo de máscaras llamado HOTEL LA RUE, un espectáculo sensible, con una detallada escenografía que nos hará reflexionar sobre la solidaridad y la convivencia humana.

La 5ª y última jornada del ciclo, el 30 de agosto actuarán los aragoneses D´Click y su espectáculo ISLA. 3 náufragos entorno a una palmera. El circo, la danza y el contorsionismo acompañados de un mástil chino y
una gran comicidad son los ingredientes de este espectáculo que está girando este año por Chile, México, Bélgica, Noruega y España siendo uno de los espectáculos más aplaudidos de la temporada.

El ciclo LA HUELLA se basa en 5 propuestas de circo, teatro y danza que muestran diferentes técnicas de cada disciplina artística donde convive lo clásico con lo más vanguardista y contemporáneo. Un equilibrio difícil de conseguir pero necesario para la educación del espectador donde la rutina es emplazada por la sorpresa y donde nada está previsto aportando nuevos códigos y lenguajes escénicos.

El Ayuntamiento de Teruel completa con la Huella una programación cultural extensa, multidisciplinar y plural durante el verano para cubrir todos los espacios y para todos los públicos.

Teruel vuelve a estar en las agendas de compañías nacionales e internacionales con este tipo de propuestas así como en las agendas culturales del público turolense y de los pueblos cercanos llenos en verano de veraneantes y turistas que buscan además de ofertas gastronómicas, de naturaleza o de patrimonio histórico otras ofertas culturales y de ocio.