El Ayuntamiento facilitará que todos los agentes de la Policía Nacional porten la Medalla de Oro de la Ciudad
Se cumplen 25 años desde que el Ayuntamiento concediese la distinción al Cuerpo y en este intervalo de tiempo la Comisaría de Teruel ha renovado completamente su plantilla. A petición del Cuerpo, el Consistorio extenderá este reconocimiento a los nuevos agentes
El Ayuntamiento de Teruel va a iniciar los trámites para que todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel puedan portar en sus uniformes la Medalla de Oro de la Ciudad.
El pleno celebrado el 28 de diciembre de 1999, aprobó la concesión de este mérito al Cuerpo Nacional de Policía y sus integrantes en Teruel. Desde entonces a la actualidad, como consecuencia de los 25 años transcurridos, se ha producido una renovación de los integrantes de la plantilla de la Comisaría Provincial de Teruel y, por tanto, a día de hoy ninguno de los agentes policiales que prestan servicio, estaba en activo en el momento de dicha concesión.
Daniel López, del Sindicato Unificado de Policía; Diego Mellado, de la Unión Federal de Policía y Luis Cortada, agente del Cuerpo, han mantenido una reunión con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, para solicitar que el Ayuntamiento emprenda las gestiones oportunas para hacer extensiva la concesión de 1999 a los policías nacionales que han prestado y prestan servicio en la Comisaría Provincial de Teruel. Así mismo, también han pedido que se estudie la posibilidad de otorgar la distinción a futuros agentes destinados en esta plantilla.
La alcaldesa se ha comprometido a estudiar el tema e iniciar los trámites para que la Medalla de Oro de la Ciudad se otorgue a los agentes de nueva incorporación. Para Buj, con los cambios registrados en la plantilla de la Policía Nacional en los los últimos años, es razonable que todos los funcionarios que han pasado por la ciudad, y los que lo hagan en un futuro, tengan el mismo derecho a hacer uso de esta distinción.
Buj ha transmitido a los agentes la importante labor que desempeñan en Teruel conjuntamente con la Policía Local, manteniendo la seguridad y el orden en lugares públicos y haciendo respetar las leyes, además de protegiendo a los ciudadanos y sus bienes de peligros y actos delictivos. Su impecable papel -ha subrayado la alcaldesa – “hace que Teruel sea una de las capitales más seguras de España”.
Los agentes reunidos con la alcaldesa han agradecido su predisposición y, según ha declarado el subinspector, Daniel López, para todos ellos es un gran orgullo poder lucir la Medalla de Oro de Teruel en sus uniformes dado que, además, el 90% de la plantilla es originaria de Teruel y sus alrededores. López ha añadido que, una vez se obtenga el certificado municipal, la concesión se registrará en el expediente personal de cada uno de ellos.
—