Teruel se da a conocer en Tarragona

sábado, 21 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Teruel y Tarragona son desde hoy no solo provincias limítrofes sino hermanas.

Asi lo han puesto de manifiesto los presidentes de las Diputaciones Provinciales de ambas provincias, Ramón Millán y Josep Poblet, en el acto de promoción turística que esta mañana ha tenido lugar en un céntrico hotel de la capital tarraconense.

Se trata de una de las acciones promocionales que ha puesto en marcha Turismo Diputación este año con la intención de acercar toda la oferta turística de Teruel a la vecina Tarragona.Promocionar esta provincia que tantas excelencias tiene y aprovechar nuestra cultura, historia y lazos en común para acercarles nuestras tradiciones, nuestras opciones de turismo activo, ese patrimonio natural y arquitectónico tan potente y que sustenta buena parte de la economía provincial”, ha dicho Ramón Millán, presidente de la Diputación Provincial de Teruel.

De hecho, el presidente de la Diputación de Tarragona, ha hecho referencia a la gran sinergia que fluye entre ambos territorios aunque de manera especial con las comarcas más próximas como es el caso del Matarraña y el Bajo Aragón y que a partir de ahora, puede extenderse a otras más alejadas como Gúdar-Javalambre, Albarracín o Cuencas Mineras, grandes desconocidas todavía para los tarraconenses.

Por su parte, la conseller de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Inmaculada Rodríguez, ha calificado la acción promocional de la Diputación de Teruel como una “campaña audaz y generosa que pone en acento especialmente en los puntos de encuentro y unión de ambas provincias” por lo que le ha augurado un gran éxito y aceptación.

La campaña promocional discurre bajo el eslogan “SienteTeruel……en Tarragona y se prolongará hasta el domingo.

Se trata de establecer lazos de promoción conjunta aprovechando sinergias comunes como la Vía Verde que une a ambos territorios o la arquitectura modernista como demuestra el lugar elegido para iniciar la campaña en las proximidades del Mercado municipal de Tarragona, un un edificio modernista que recuerda las múltiples fachadas modernistas de la ciudad de Teruel remodeladas a principios del siglo XX, gracias al maestro Pablo Monguió, natural de Tarragona, y cuyo paso por Teruel como arquitecto primero municipal y después provincial, dejó unos bellos edificios que son seña de identidad de la ciudad.

El acto inaugural ha contado con la presencia de algunos de los personajes de recreación modernista que se celebra en la capital a mediados de este mes.

Además, se han llevado a Tarragona las gafas de realidad virtual  en 360º y se ha contado con el grafitero Adrián Zapater, que ha confeccionado en el mismo instante, una obra de arte con la imagen del mercado central de Tarragona y la antigua Casa de los Tejidos de Teruel, hoy sede de Caja Rural de Teruel, que ha sido entregado a la conseller de Turismo del Ayuntamiento tarraconense.

El acto ha estado aderezado con productos de Teruel, algunos con denominación de origen como el Jamón de Teruel o el melocotón de Calanda. No obstante, también se podrá degustar la trufa negra Tuber Melanosporum con aceite del Bajo Aragón, los quesos de oveja, el foie de pato fabricado en tierras turolenses o productos de temporada como los boletus. Todo ello maridado con vinos de la Terra Alta para seguir con esa fusión en este caso a través de la gastronomía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017