Teruel se organiza para la acogida de refugiados

martes, 15 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Junta portavoces refugiados
El ayuntamiento se ha puesto manos a la obra de cara a la previsible llegada de refugiados sirios en las próximas semanas.
Jesus Fuertes, teniente de Alcalde, manifestó ayer tras la reunión de la Junta de portavoces municipal, que el Ayuntamiento va a coordinar las acciones tanto de instituciones públicas como privadas de cara a esta llegada de refugiados.
En cuanto al tema económico no parece haber problema alguno de momento, ya que el Ayuntamiento tiene un fondo de Contingencia específico para estas situaciones excepcionales y podría asumirse con ese fondo los gastos, a la espera de la llegada de la asignación estatal aprobada días atrás.
También se concretó que en principio, lo mejor era procurar tener agrupados a los refugiados, de cara a una mejor adaptación, por lo que las primeras opciones de alojamientos serian residencias o edificios de habitaciones que hay en Teruel para ese uso, aunque ahora no estén ocupadas. En concreto se habló de la residencia Turia, por ejemplo y otros edificios en situación similar
Joaquin Tomas, concejal de servicios sociales, por su parte, comento que se está haciendo un inventario de recursos municipales materiales y humanos para atender a los refugiados .También informó que la semana que viene se reunirá el ayuntamiento con entidades sociales para concretar las opciones de alojamiento de las que se podría disponer en nuestra ciudad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017