Teruel se promociona en Italia

jueves, 1 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

La delegación turolense con Romeo y Julieta 2013 (los de la izquierda, que llevan los trajes más trabajados) y con Romeo y Julieta 2014 (con trajes más sencillos porque todos loc candidatos iban vestidos igual para las pruebas). Está tomada en el castillo de Romeo, que es donde se celebran las pruebas.

La delegación turolense con Romeo y Julieta 2013 (los de la izquierda, que llevan los trajes más trabajados) y con Romeo y Julieta 2014 (con trajes más sencillos porque todos loc candidatos iban vestidos igual para las pruebas). Está tomada en el castillo de Romeo, que es donde se celebran las pruebas.


Teruel y la historia de los Amantes han tenido un gran protagonismo en la XV Montecchio Medievale, la fiesta medieval que se celebra todos los años el 1 de mayo en los castillos de Romeo y Julieta organizada por el Ayuntamiento de Montecchio Maggiore y la Asociación Histórico Cultural Giulietta e Romeo. Así, la delegación turolense, encabezada por el alcalde, Manuel Blasco, participó en el desfile medieval que conduce a los candidatos a representar los papeles de Romeo y Julieta en 2014 allá donde vaya la asociación desde el castillo de Julieta al de Romeo, donde se lleva a cabo la elección.
Montecchio Maggiore-20140501-02169

Al finalizar el desfile, todos los participantes subieron a un gran escenario donde se presentó a la delegación turolense e intervino, en nombre del alcalde, la teniente alcalde M. Carmen Muñoz, explicando en italiano la historia de los Amantes de Teruel a los asistentes, agradeciendo la visita de la alcaldesa de Montecchio Maggiore a Teruel en febrero e invitándoles a viajar a la capital turolense con motivo de Las Bodas de Isabel o en cualquier otra época del año, haciendo referencia a la campaña Teruel Ciudad del Amor.
Montecchio Maggiore-20140501-02168

Esta fiesta congrega en el entorno de los dos castillos, de gran belleza natural, a unas 20.000 personas todos los años. Los aspirantes a representar los personajes de Romeo y Julieta son jóvenes de entre 15 y 25 años (este año un chico y seis chicas) que se preparan para la prueba de este día, por ejemplo aprendiendo bailes medievales ya que las pruebas consisten, entre otras cosas, en bailar y representar la famosa escena del balcón. Al final, un jurado decide quién gana y asume esa responsabilidad. Al acto asisten, entre otros, los jóvenes que representaron a Romeo y Julieta el año anterior, vestidos de época con vistosos trajes. En el entorno de los castillos hay mercado y actividades medievales, puestos de comida, etc.

Por su parte, la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, mantuvo una reunión de trabajo con su homóloga de la asociación italiana encargada de organizar esta recreación en la que le entregó documentación para su inclusión en el proyecto Europa Enamorada y perfilaron detalles de su participación conjuntamente con Verona en esta iniciativa surgida en Teruel que pretende conseguir fondos europeos para promocionar varias ciudades de distintos países que cuentan con trágicas historias de amor. La conexión de la historia escrita por Luigi Da Porto en esta zona con la que posteriormente inmortalizó Shakespeare ocupa un lugar fundamental en el proyecto.
Tanto el alcalde de Teruel como la gerente de la Fundación Bodas de Isabel valoraron muy positivamente la jornada, que culminó con una cena oficial con la alcaldesa de Montecchio Maggiore y otras autoridades en la que continuaron estrechando los lazos entre ambas ciudades.
Este viernes está previsto que la delegación turolense continúe los contactos y las reuniones de trabajo en Verona

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017