Teruel tendrá representación en los próximos Campeonatos de España de Taekwondo

jueves, 16 febrero , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Este fin de semana, 17-18 de febrero, se celebrará en Salou el Campeonato de España de Taekwondo de la Categoría Junior, y quince días después, 3-4 de marzo, tendrá lugar el Campeonato Absoluto en Alicante, a ambos encuentros acudirán taekwondistas de Teruel de los equipos “Taekwondo Cuidad de Teruel Free Time” y “Club Yamasuki”.

Imagen del Equipo "Taekwondo Ciudad de Teruel Free Time" tras el Cto. de Aragón, celebrado en Zaragoza

 

Para poder acudir al Campeonato de nivel nacional los deportistas tuvieron que proclamarse campeones o subcampeones del campeonato de Aragón celebrado en Zaragoza, así el equipo Free Time obtuvo medalla de oro con Sofía Gómez, y en el equipo Yamasuki lo consiguieron Laura Jimeno y Nazaret Martínez, mientras que Gabriel Barquero consiguió medalla de plata, con posibilidades de ir al Campeonato de España pero con poca experiencia para ir a un nacional.

A este Campeonato de España Junior les acompañará Ramón Benitez, entrenador del equipo Free Time y Técnico Seleccionador de Aragón oficial, el cual dirigirá a la Selección aragonesa con un total de 13 deportistas, y con el objetivo de conseguir el máximo de metales posibles.

En el Campeonato de España Absoluto la representación turolense también es notable, en primer lugar con Joaquina Edo, entrenadora del equipo Yamasuki, como Árbitro Nacional, y como competidores David Sandin por el equipo Free time, tras ser oro en el regional.

El Club Yamusuki tiene a dos campeones regionales, Pablo Ríos y Mª Carmen Barrul, jóvenes deportistas de este equipo que no saben si acudirán a la fase nacional, debido a su juventud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone