Teruel tiene este próximo domingo (Pinilla, 16.30 horas) un importante encuentro ante uno de los equipos punteros del grupo: el Lleida Sportiu

sábado, 1 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Por Daniel Herranz

Los turolenses parecen abonados al empate en los últimos encuentros.

Tras una racha de tres derrotas consecutivas (jornadas 7, 8 y 9), en las  últimas ha sido la igualdad la nota predominante, con empates a uno en  las jornadas 10, 11, 13 y 14 y una única derrota, ante la UD Logroñés  por 2 goles a 0, en la 12.

El hecho de no haber conseguido sumar de tres en tres, ha provocado que  los rojillos se encuentren en posiciones un tanto peligrosas, eso sí,  con muchos puntos en juego todavía por delante y sin estar descolgados  de la zona media de la tabla (el 9º puesto está a solo 4 puntos,  mientras que el 12º, el Barakaldo, está a un partido de distancia). Así  pues, aunque complicada, la situación no debe ser a día de hoy ni  preocupante ni irreversible.

La plaga de lesiones

Aunque el míster, José Manuel Embela, no quiere poner ningún tipo de  excusa, bien es cierto que a los rojillos tampoco les ha ido acompañando  la suerte a lo largo de la temporada.

Campos embarrados que han supuesto una complicación añadida a algunos  partidos (Peña Sport y Real Sociedad B), y continuas lesiones no han  permitido a los turolenses disponer de una plantilla y un once regular  en lo que llevamos de temporada: Raúl Muñoz, Trujillo, Marc Carrasco,  Monforte, Cristian García, Parada, Cameo… han sido algunos de los  jugadores que en algún momento han tenido que pasar por la enfermería, a  lo que hay que unir el caso de Ousmane que se incorporó más tarde al  tener que arreglar sus certificados.

 

Para esta jornada continúan las bajas, y así serán Nacho Gómez, Marc  Carrasco y Raúl Muñoz  los que no podrán participar por lesión, y Durán,  Mitogo y Sipo por sanción. Esto puede hacer que el once inicial que  salte a Pinilla este domingo tenga algunas caras nuevas y que puedan  incorporarse jugadores como Ousmane que ya lleva unos días entrenando  con todo el grupo.

 

Aun así, Embela confía en el grupo creado y no piensa que dichas  ausencias puedan afectar al fútbol generado por el equipo.

 

Dos partidos en el mismo año

 

Curiosamente, los aficionados que asistan el domingo a Pinilla podrán  ver por segunda ocasión, en este 2012, un enfrentamiento contra el  Lleida Sportiu, ya que los turolenses y los ilerdenses disputaron un  encuentro, por entonces del grupo III de 2ª B, el pasado 12 de febrero  de 2012.

 

En aquel partido fueron bien las cosas, ya que los rojillos se  impusieron por 2-1 con goles de Álex Sánchez.

 

Lleida Sportiu

Si hay algún momento en el que poder enfrentarse con el Lleida Sportiu,  seguramente sería este. Su excepcional inicio de temporada le permite  continuar en puestos de liguilla de ascenso, pero es cierto que su  rendimiento ha descendido.

 

Cierto es que sólo ha perdido dos encuentros (Amorebieta 3 – Lleida S  0, j. 4; y Ath. Club B 1 – Lleida S. 0, j. 9), pero en las cuatro  últimas jornadas no ha conseguido la victoria. Sus cuatro encuentros, a

saber: contra Izarra, Barakaldo, Alavés y Real Unión, se cuentan por  empates. Y también es preocupante que tres de ellos han sido a 1 y otro  a 0. En ninguno de los últimos encuentros ha conseguido marcar más de un  gol.

 

Aun así, su nivel goleador es bueno, con 22 tantos, y tan solo 12  encajados, por lo que todo apunta que será un rival muy complicado.

 

En su último partido, empataron a cero ante el Real Unión. No tienen  ninguna baja por sanción.

 

Día del club

 

El partido entre el CD Teruel y el Lleida Sportiu ha sido declarado día  del club, siendo el precio de las entradas, el siguiente:

 

Socios:

Tribuna     15 euros

General             12 euros

Niños (7-16 a)    2 euros

 

No socios:

Tribuna     20 euros

General             15 euros

Niños (7-16 a)    3 euros

 

Las entradas estarán a la venta el sábado por la mañana en la tienda  del club, y el domingo de 12-14 horas en las taquillas del estadio.

 

Partido imposible

 

Mañana sábado, a las 16:30 horas, se celebrará también el partido  imposible que tuvo que ser aplazado por la lluvia, y en el que se  enfrentarán los jugadores del CD Teruel contra 200 niños.

 

La entrada es de 1 euro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone