Teruel, una de las provincias con mayor cobertura bancaria

lunes, 23 agosto , 2010 | Por | Categoria: Portada

El último informe publicado por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y el Servicio de Estudios de la CAI, revela que existe una oficina bancaria por cada 617 habitantes, mientras que la media aragonesa se sitúa en 773 habitantes por oficina

El quinto boletín de Coyuntura de Teruel publicado por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y el Servicio de Estudios de la CAI revela que Teruel es la provincia con mayor cobertura bancaria al contar con una oficia por cada 617 habitantes frente a la media de Aragón que se sitúa en 773 habitantes por oficina.

Además de este dato, el boletín también presenta otros datos significativos como el hecho de que Teruel se encuentre dentro de las provincias más ahorradoras. Según apunta el informe, la capital es una de las seis ciudades españolas donde el volumen de depósitos cubre la totalidad de los créditos gestionados (el 103%, frente al 70% de Aragón o el 65% de España).

Por otro lado, el informe también hace mención a la perdida de volumen de negocio dentro de las entidades bancarias provocado por la situación de crisis económica actual. En este aspecto, detalla que disminuyeron las inversiones empresariales y también la demanda de las familias se vio reducida drásticamente como consecuencia de la inestabilidad del mercado laboral.

En este sentido, los datos son reveladores, ya que el volumen de negocio creció un 2,9%, frente al 6,7% en que se incrementaba hace un año, o al 12% en el mismo periodo de 2008.

Asimismo, el quinto boletín de Coyuntura de Teruel también hace referencia a los datos del PIB que cayó en Aragón un 1,1%, algo menos que la media nacional, que fue de un 1,3%

El boletín de Coyuntura se difunde, en formato electrónico exclusivamente, a los empresarios turolenses y a cualquier persona que lo solicite.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT