Teruel y provincia contarán con nuevas farmacias en 2.011

martes, 14 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Mariano Gimenez, a la derecha, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel

El decreto que regula la ordenación y acceso a las oficinas de farmacia y botiquines en Aragón fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). El presidente del Colegio de Farmaceuticos de Teruel, Mariano Gimenez, ha comentado que “Es pronto para saber la ubicacion concreta e las mismas y cuantas serán, ya que aun se estan pidiendo los censos de poblacion actualizados”

Gimenez ha comentado tambien que ” las dos cuestiones se deciden por censos de poblacion, y una vez obtenidos los datos , se sacan a concurso”.

Previsiblemente, las nuevas farmacias que se abrirán en Teruel y provincia serán entre tres y cinco, aunque aun es pronto para aventurar nada

El decreto que ayer se publicó en el BOA supone el trámite necesario para que 29 nuevas boticas abran sus puertas y modifica puntos vitales para el acceso a las oficinas. Por ejemplo, a partir de ahora podrán concursar los mayores de 65 años y no computará en el baremo de méritos la renuncia a una oficina de la que antes se era titular. Además, y cumpliendo con la ley, ha sido necesario desarrollar en este decreto un sistema de valoración del mérito de la participación en programas sanitarios sobre uso racional del medicamento, ordenación y control farmacéutico y salud pública.

Los farmacéuticos titulares o cotitulares de una oficina de farmacia no podrán optar en la zona de salud en la que ya regenten una, salvo que se trate de un área no urbana cuando la nueva apertura sea en otro municipio. Si quisieran optar de todas formas, deberían transmitir su negocio actual o solicitar su cierre. Además, en los cinco años anteriores no tendrán que haber abierto ninguna.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017