Teruel ya figura en la Ruta Europea del Modernismo

martes, 17 julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

La web www.artnouveau.eu pone al alcance de todos los ciudadanos este estilo arquitectónico

 

Teruel ya aparece en la página web de la Ruta Europea del Modernismo, www.artnouveau.eu, que recoge diferentes aspectos relacionados con este arte en diferentes ciudades. Para acceder al espacio de Teruel, basta con ir a la página, entrar en el apartado ‘Ciudades’ y buscar Teruel en el listado por orden alfabético que aparece.

A partir de ahora, noticias, fotografías o actividades relacionadas con el Modernismo turolense podrán ser difundidas de manera gratuita en este foro para que todo el que esté interesado pueda saber más acerca de este estilo arquitectónico del que este año se va a celebrar el centenario en la ciudad.

La Ruta Europea del Modernismo es una organización de gobiernos municipales y otras instituciones y entidades comprometidas con la difusión, protección, gestión y mejora de su patrimonio modernista, y su objetivo se centra en revalorizar la riqueza de este patrimonio como elemento cultural común que caracteriza el paso del siglo XIX al siglo XX en Europa.

Las actividades de la Ruta Europea del Modernismo se financian mediante el presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona, y la pertenencia a esta ruta no implica cuota alguna ni representa compromiso alguno de contribución económica directa por parte de sus miembros, ni la adopción de acuerdos más allá de la colaboración desinteresada en las publicaciones y otras iniciativas desarrolladas en común.

Promover el diálogo y la cooperación entre culturas urbanas asociadas al Modernismo y preservar las distintas identidades europeas a escala local, regional o nacional, y abrir el proyecto a la colaboración entre Europa y entidades y organismos de ciudades de otros continentes que presenten afinidades especiales con relación al patrimonio modernista es otro de los puntos que figuran entre los acuerdos del protocolo de adhesión y compromiso firmado por los Ayuntamientos de Barcelona y Teruel, tras la reciente aprobación en pleno de este asunto por parte del consistorio turolense.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017