Texto íntegro del comunicado del PSOE de Teruel sobre el resultado de las conversaciones de ayer lunes sobre la alcaldia turolense

lunes, 15 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

EL PSOE MANTENDRÁ SU CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE TERUEL CON LOS VOTOS DE LOS CONCEJALES DEL GRUPO SOCIALISTA

La directiva del partido ha iniciado esta tarde una última ronda de contactos con representantes del PAR y Chunta Aragonesista para acercar posturas ante la elección del nuevo alcalde de la ciudad en el Pleno del próximo miércoles, 17 de noviembre

El Partido Socialista de Teruel seguirá manteniendo a Lucía Gómez como candidata a la alcaldía de Teruel en el Pleno del próximo miércoles, 17 de noviembre. El secretario general de PSOE Teruel, Vicente Guillén, y el vicesecretario general de esta agrupación política, Antonio Arrufat, han iniciado esta tarde una última ronda de contactos con el Partido Aragonés y Chunta Aragonesista para recabar apoyos e intentar conformar gobierno en el Ayuntamiento de Teruel.

Para que el Grupo Socialista gobierne la ciudad hasta el final de esta legislatura necesita mayoría absoluta, es decir, el apoyo de 11 concejales, algo prácticamente imposible de conseguir porque, en ningún caso, aceptará el voto de Miguel Ferrer para gobernar.

Tras los encuentros mantenidos esta tarde queda patente que es imposible reeditar el pacto de gobierno con el PAR, ya que, si toma posesión la nueva concejala de esta agrupación antes del Pleno, el PAR sólo mantendrá 2 de sus concejales. Para formar gobierno habría que crear un tripartito con los 2 votos de CHA y así alcanzar los 11 concejales, debido a que el Partido Socialista cuenta con 7 concejales. El Partido Aragonés se ha reafirmado en su postura de abstenerse en la votación, mientras que Chunta Aragonesista, aunque mantiene su decisión de no apoyar la lista socialista, deja una puerta abierta hasta mañana que, tras hablar con la directiva del partido, dará una respuesta definitiva.

Así las cosas, en el Pleno del próximo miércoles, el Partido Socialista mantendrá la candidatura de Lucía Gómez a la alcaldía de Teruel con los votos de los concejales socialistas. De igual manera, una vez elegido el alcalde, el PSOE de Teruel actuará con responsabilidad y colaborará con el nuevo edil para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento hasta el final de la legislatura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017