Todo listo para celebrar el Carnaval en Alcañiz

viernes, 9 febrero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

 

La principal novedad es que este año la fiesta infantil se celebrará en el frontón debido a la mala previsión meteorológica

 

Alcañiz ya tiene todo preparado para celebrar el Carnaval 2018 durante el día de mañana. Este año la fiesta infantil llega con una novedad, ya que no tendrá lugar en la plaza de España como de costumbre, sino que por primera vez se celebrará en las instalaciones del frontón municipal. Se ha decidido así debido a la previsión meteorológica, que indica viento durante todo el día y una sensación térmica cercana a los 0ºC, motivo que ha llevado a trasladar la celebración a un espacio cubierto.

 

La fiesta para los más pequeños comenzará a las 17.00 y contará con la presencia de charanga ‘Los Negaos’ para amenizar la tarde. A las 18.30 se repartirá la merienda para todos los asistentes, compuesta de pan con chocolate, y también habrá una fiesta de animación a cargo de la asociación sociocultural Pizpireta. Cabe destacar que en la colaboración del carnaval infantil han participado las AMPAS de los centros de enseñanza y guarderías de Alcañiz.

 

Concurso de adultos

Por la noche llegará el turno del concurso de disfraces de adultos, en el que podrán participar todos aquellos grupos que lo deseen de mínimo cinco personas. A las 00.00 en plaza Mendizábal comenzará el recorrido de bares con la música de charanga ‘Los Sonaos’, en el que se realizarán paradas en varios bares de la ciudad para que los camareros y trabajadores evalúen los distintos disfraces. Cabe destacar que aunque el recorrido haya terminado los miembros de los pubs puntuarán a cualquier grupo hasta las 03.00. A partir de las 02.00 la fiesta se trasladará al frontón, ya que a esa hora comenzará la discomóvil. A las 05.00 llegará el colofón con el anuncio de los ganadores y la entrega de premios a los tres mejores disfraces. El grupo ganador obtendrá 800 euros; el segundo clasificado 400; y el tercero, 200.

 

El carnaval de adultos está organizado por el área de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz; varios bares de la ciudad (Pub Camel, Monkey Room, La Gruta, Pub Silver, Pub Cocoliso y Pub Roma); y Espectáculos Avenida, empresa encargada de la discomóvil.