17.8 C
Teruel
sábado, 11 julio 2020 - 6:47:26
Inicio Actualidad Local Todo preparado para la celebración en Teruel de la Noche de Ánimas

Todo preparado para la celebración en Teruel de la Noche de Ánimas

 

Este miércoles, a partir de las 21 horas, la AECC venderá velas en la Plaza del Seminario

Todo está preparado en la capital turolense para la primera edición de la Noche de Ánimas, que se celebra este miércoles 31 de octubre a partir de las 22:30 horas con la Comitiva de Ánimas que saldrá de la Plaza del Seminario, si bien desde las 21 horas los participantes podrán adquirir a las personas de la Asociación Española Contra el Cáncer las velas necesarias para participar en este acto en esa misma plaza.

La comitiva comenzará el recorrido por la calle Amantes para llegar por la Plaza de la Catedral y cruzando Yagüe de Salas a la calle Santiago, desde donde se accederá a la calle El Salvador para dar la vuelta por la calle Nueva hasta la calle Amargura y por Joaquín Arnau y Miguel Vallés dirigirse a la Plaza Goya, cruzando la calle Portal de Valencia. De la Plaza Goya se saldrá por la calle La Parra para acceder a la Plaza Bretón y continuar por Muñoz Degraín, Tozal, Rubio y Santa Emerenciana hasta la Plaza de la Catedral. Desde allí se accederá a la Plaza de las Monjas por la calle Yagüe de Salas.

Una vez en la Plaza de las Monjas, sobre la medianoche, tendrá lugar la Noche de Misterio, con diversas actuaciones.

Capa con capucha y vela

Los participantes en la comitiva deberán llevar obligatoriamente una capa con capucha y la vela que habrán adquirido previamente a beneficio de la AECC. Lo recomendable es que ir con hábito y capa con capucha, ambos de color blanco, pero en caso de que no se disponga de una capa blanca, por ser la primera edición se permitirá cualquier otro color, preferiblemente oscuro (gris, marrón, negro, etc.). No hay problema en usar la capa que los turolenses llevan en febrero en la recreación medieval de Las Bodas de Isabel.

Vestuario recomendado por la organización del evento

Como hábito, si no se dispone de uno blanco, también se pueden usar las prendas medievales que se tengan (camisón, saya, peyote, etc.) o el hábito de Semana Santa. Las personas que no tengan hábito o las prendas mencionadas anteriormente, pueden llevar debajo de la capa, por ejemplo, una camisa negra u oscura y un pantalón del mismo color.

Los miembros de Órdenes Militares participarán con el uniforme completo, sin armas.

En cuanto al calzado, es obligatorio  que sea oscuro. Se ruega que no se lleven zapatillas de deporte blancas o de colores, aunque sí se pueden llevar si son de un color oscuro. En el caso de que alguien, a última hora, quiera participar en la comitiva y no lleve la vestimenta recomendada, podrá adquirir la vela en la salida y unirse a la comitiva ocupando los últimos lugares.

Con las velas, también se repartirá el plano del recorrido de la comitiva y el texto para que todos puedan participar en la Rogativa de las Ánimas y que dice así:

Almetas del purgatorio

Ánimas que van rondando

Almetas que por la noche

Por las calles van vagando

Por las calles van vagando

Almetas del Purgatorio

Si tocasen en la puerta

Entre los hielos y el frío

Con la luz de nuestras velas

Les marcamos el camino

Les marcamos el camino

Si tocasen en la puerta

 

Opinión

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Los alfares de los hermanos Górriz o el cuento de nunca acabar(Por la Asociación Acacia)

El domingo 12 de marzo de 2019, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ante el inminente inicio de...

Sobre la situación del Hogar San José de Teruel(Por un grupo de trabajadores el mismo)

A raíz de las numerosas publicaciones que han ido saliendo relativas a la Residencia San José de Teruel, a su funcionamiento y a la...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
17.8 ° C
20 °
15 °
87 %
4.6kmh
2 %
Sáb
24 °
Dom
26 °
Lun
23 °
Mar
21 °
Mié
23 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...