8.7 C
Teruel
jueves, 13 junio 2024 - 0:11:34
InicioActualidad ProvincialTodo preparado para la XIV Carrera por Montaña de La Iglesuela del...

Todo preparado para la XIV Carrera por Montaña de La Iglesuela del Cid

El próximo domingo 8 de mayo se celebra en La Iglesuela del Cid la decimocuarta edición de la Carrera Por Montaña. Una fecha marcada en rojo en el calendario de los y las amantes del deporte por montaña, que podrán participar en el evento en tres categorías diferentes. La prueba absoluta tiene 22 km por recorrer y 1464 metros de desnivel positivo. Un duro test que cruza paisajes del Maestrazgo entre sendas y pistas de montaña. Así pues, también se han organizado carreras de una menor exigencia, en categoría junior de 16 km y categoría cadete de 12 km.

 

La prueba senderista por excelencia de la localidad forma parte este año de La Liga de Carreras por Montañas del Maestrazgo, una iniciativa llevada a cabo por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Maestrazgo. Será la tercera carrera de un circuito de cinco jornadas, todas puntuables por igual y que se desarrollará por diferentes pueblos del Maestrazgo. El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid ha colaborado en la preparación del evento, junto con varios vecinos que forman parte de la organización.

 

El fin de semana deportivo en La Iglesuela se completa con varias pruebas de carreras infantiles por el núcleo urbano, perteneciente al IV Circuito de Cross Infantil del Servicio Comarcal de Deportes. Esta competición se celebra a la par que la Liga de Carreras de adultos. En La Iglesuela del Cid se han preparado dos circuitos para las diferentes categorías participantes, con distancias separadas por edades y sus respectivas aptitudes físicas.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
79 %
1.7kmh
61 %
Mié
9 °
Jue
24 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...