Todos los grupos de la Diputación piden el mantenimiento del servicio de Correos en la Provincia

martes, 29 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

11-Teruel-Teruel-edificio-de-CorreosTodos los Grupos políticos de la Diputación han votado a favor de una propuesta de Izquierda Unida en la que se insta al Gobierno Central al mantenimiento del servicio de correos en la provincia.La propuesta dice los siguiente:

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos juega un papel importante en la cohesión social, territorial y económica, prestando un servicio público a la ciudadanía en todos los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica.

Observamos con inquietud los recortes que está sufriendo el servicio de Correos en la provincia de Teruel. Según fuentes sindicales, se han perdido 55 puestos de trabajo en los últimos tres años y podrían llegar a los 100 en poco tiempo. Además,no se cubren muchas bajas, y se estaría contratando menos personal eventual, lo que se reflejaría en el servicio, que ya no llegaría diariamente a todas las poblaciones.

Ante estos datos queremos expresar nuestra preocupación y como parte interesada en el funcionamiento de los servicios públicos que nos afectan, se propone que el Pleno de la Diputación Provincial de Teruel tome el siguiente  ACUERDO:

Instar al Gobierno del Estado a mantener el servicio de Correos en la provincia de Teruel, buscando fórmulas y medidas que permitan mejorar su eficacia sin recortar empleos y sin disminuir la atención al ciudadano.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017