Todos los partidos, excepto el PSOE,piden que haya, durante todo el día, una Ambulancia  de soporte vital básico activa en Teruel y Alcañiz(Video)

viernes, 15 marzo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

La comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón ha aprobado hoy una proposición no de Ley para instar al Gobierno aragonés a implantar la presencia física de la ambulancia soporte vital básico de Teruel 24 horas al día, 365 al año.

El PSOE ha votado en contra de esta propuesta y CHA se ha abstenido. A favor han votado Partido Popular, Podemos , Ciudadanos y PAR

Actualmente  el horario de servicioo de esta ambulancia es de 12 horas de presencia física de lunes a viernes laborables, dotada con un conductor y un técnico, mientras que el resto del tiempo, los sábados y domingos y el 24 y 31 de diciembre, este vehículo debe permanecer simplemente localizado con un conductor y un técnico.

La exposición de motivos de esta propuesta dice que

 

La distancia de la base donde permanece el vehículo y el domicilio del personal que está en guardia localizada y que por lo tanto no está obligado a esperar la llamada en su domicilio hace inviable que se puedan cumplir los 15 minutos de activación, ni en el caso de este vehículo ni de ninguno que permanezca de guardia localizada, y eso sin tener en cuenta circunstancias sobrevenidas de carácter particular del personal, del vehículo, de las inclemencias meteorológicas, el tráfico, etc.

Pero además Teruel es la única capital de España que no dispone de una ambulancia de soporte vital básico de presencia física las 24 horas del día, lo cual es un agravio para los turolenses, pero es que además este vehículo tiene en Teruel una media de 1.800 avisos al año, con lo cual 240 horas al mes de presencia física frente a 480 horas de localización son claramente insuficientes.

Como decimos y tras un breve debate, solo el PSOE se ha posicionado en contra de la propuesta y CHA se ha abstenido

En el video de mas abajo pueden ver el debate integro de esta propuesta y así se hacen ustedes una idea personal de la actitud de cada partido