13.4 C
Teruel
lunes, 8 junio 2026 - 7:26:36
InicioActualidad ProvincialToma posesión el nuevo concejal socialista del Ayuntamiento de Andorra, Héctor López...

Toma posesión el nuevo concejal socialista del Ayuntamiento de Andorra, Héctor López Pina

 

  • Se aprueba una modificación de crédito de 3 millones de euros para la construcción pabellón multiusos, la instalación de cámaras de seguridad vial y videovigilancia y para invertir en eficiencia energética

El miércoles, 19 de noviembre, tenía lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Andorra. La sesión plenaria se componía de 2 puntos en su parte resolutiva, en los que se aprobaba una modificación de crédito de 3.000.000 euros para la construcción del nuevo pabellón multiusos, instalar cámaras de videovigilancia y mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales, además tomaba posesión de su cargo  el nuevo concejal socialista, Héctor López Pina.

El primer punto de la sesión plenaria fue el acto de toma de posesión del cargo de concejal de Héctor López Pina, quien ocupaba el número 6 de la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales de 2023 y ha sustituido en la corporación a Laura Monclús que renunciaba a su cargo el pasado mes de octubre. Tras, López Pina prometer su cargo y guardar la Constitución, el alcalde de Andorra, Rafa Guía le imponía la banda y medalla corporativa. Rafa indició que Héctor se hará cargo de las concejalías que llevaba Moncúls, por tanto, Héctor López pasa a ser concejal de Acción Social, Inmigración, Salud, Mujer, Residencia e Igualdad.

El segundo de los puntos tratados en pleno fue el relativo a aprobar una modificación de créditos de 3 millones de euros de crédito extraordinario, financiado con cargo al Remanente Líquido de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior. Este importe se distribuirá para tres diferentes fines, 2.650.000 euros se destinarán a la construcción del pabellón multiusos, para el que ya se sacó el proyecto a licitación en agosto. Otros 100.000 euros se destinarán a reforzar la seguridad ciudadana con cámaras de seguridad vial y videovigilancia y el alcalde y el concejal de IU, David Villanueva indicaban que estas cámaras no servirán para sancionar, sino más bien se instalan con carácter preventivo, también incidían en que solo podrán hacer uso de las imágenes grabadas las fuerzas de seguridad del Estado. Por último, se han aprobado 250.000 euros para realizar una inversión en eficiencia energética, y según explicó el alcalde se invertirá en ir cambiando el alumbrado público y se tiene previsto instalar una pequeña planta fotovoltaica que ayude a “autoconsumir y rebajar la factura energética del ayuntamiento y así también se está apostando por la sostenibilidad”. Este punto recibía 9 votos a favor y los  dos votos en contra de los concejales del PAR que alegaban estar a favor de la instalación de cámaras de videovigilancia y de la inversión en eficiencia energética, pero no apoyaron la construcción del pabellón multiusos, ya que defendían ejecutar lo que llevaban en su programa electoral que era hacer una reforma y adecuación de la plaza de toros para que esta albergase actos de todo tipo.

 

 

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
13.4 ° C
13.4 °
13.4 °
73 %
2.5kmh
8 %
Lun
24 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °

Foto del día

La foto del día de hoy, seleccionada por nuestro colaborador Agustín García,  pertenece al archivo de Fernando Hernández y nos muestra una panorámica del...