Total apoyo del PSOE a los empresarios de CEOE en sus peticiones sobre el FITE

sábado, 9 junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Tal y como publica el Diario de Teruel, el PSOE se alineó con las postura de las organizaciones empresariales de la provincia, que reclaman que el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) se use para apoyar el tejido productivo del territorio.

El secretario general del PSOE en Teruel, Vicente Guillén justificó esta postura por las “circunstancias especiales” que se viven en la actualidad, y recordó que el Fite es una compensación a la provincia por perder otros fondos como el Objetivo 1. “Lo único que piden los empresarios es que en circunstancias excepcionales se habiliten estos instrumentos”.

Guillén mostró en rueda de prensa la preocupación que reina en el partido por la situación que atraviesa el tejido empresarial de la provincia, “una situación que nosotros calificamos de extrema dificultad y que pone en riesgo el mantenimiento del empleo y, desde luego, la creación de nuevos empleos”.

Falta de liquidez, dificultad de acceso al crédito o los problemas de las empresas pequeñas para embarcarse en la internacionalización, son algunos factores negativos que enumeró el responsable de los socialistas turolenses, y que han provocado la pérdida de más de 1.500 puestos de trabajo en la provincia durante el último año, “y el ritmo de destrucción de empleo en Teruel es mayor que el Zaragoza o Huesca”. Tambien han reclamado mas ayudas a las pymes, al sector primario, a la investigación en el carbón, ayudas al sector turístico y nuevas tecnologías para las energías renovables.

Para el PSOE de Teruel, éstas son las líneas fundamentales sobre las que se tiene que asentar el Fondo de Inversiones. Los socialistas lamentan que en el último año han perdido casi 1.600 puestos de trabajo.

Los socialistas relacionan directamente está pérdida, de 3,3 puntos, con las políticas del Partido Popular y piden que se firme “urgentemente” este Fondo de inversiones.

El objetivo de este Fondo de Inversiones, tal y como asegura el secretario general del PSOE de Teruel, Vicente Guillén, debe ser generar empleo y fomentar la actividad empresarial.

Los socialistas critican, además, la falta de liquidez, la dificultad de acceso al crédito y las escasas ayudas para la internacionalización.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017