Trabajando unidos por Teruel (José Manuel Valmaña Concejal de Comercio, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Teruel )

lunes, 15 octubre , 2012 | Por | Categoria: Opinión

 

 

En el Ayuntamiento de Teruel continuamos trabajando en un objetivo, Teruel y sus ciudadanos, en una sola dirección, un solo camino, un solo fin: el desarrollo y bienestar de los turolenses.

 

Somos conscientes de los problemas más importantes de los ciudadanos: el paro, su bienestar, la educación, el desarrollo socioeconómico, el comercio y la industria, el sector agroalimentario… También somos sensibles a ellos y por eso estamos trabajando de manera consensuada con todos los partidos políticos y representantes de la sociedad turolense en los principales problemas antes mencionados, buscando soluciones entre todos, de la mejor manera dentro de nuestras posibilidades y recursos, con ideas y proyectos socioeconómicos que sean viables, se necesiten, se puedan ejecutar económicamente y estén relacionados con el fomento del empleo, el desarrollo del municipio y su bienestar.

 

Vamos a analizar todas las carencias que se aporten bajo el criterio antes comentado y para ese fin se constituyó el pasado 27 de junio de 2012 el pleno del Consejo Sectorial de Desarrollo Local de la ciudad de Teruel, habiéndose anteriormente aprobado por unanimidad el nuevo reglamento en sesión ordinaria del 4 de junio por dicho pleno y posteriormente publicado en el Boletin Oficial de la Provincia de Teruel BOPT numero 108/2012 de 8 de junio y que entro en vigor el día 27 de junio.

 

Con este motivo se forman dos comités técnicos de trabajo para hacerlos más efectivos y se constituyen el 27 de septiembre, uno de formación y empleo con representantes de todos los partidos políticos, Servicio Provincial de Educación, Universidad de Zaragoza, asociaciones Fapar y Concapa, INAEM y organizaciones sindicales. Y en el otro comité técnico, de comercio industria y turismo, contamos con representación también de todos los partidos políticos, DGA, Cámara de Comercio, Confederación empresarial CEOE, Consejo Regulador del Jamón de Teruel y gerentes de las 4 asociaciones de comerciantes e industriales de la ciudad, dando a su vez la oportunidad de poder unirse en un solo comité de trabajo una vez se hayan consensuado y priorizado las necesidades más importantes de la ciudad para trabajar en una sola dirección y en común con un solo criterio: salir de esta crisis que nos afecta a todos. La situación no es la más idónea para divagar con proyectos electoralistas, tiempo ha habido.

 

Tenemos un objetivo común: Teruel y el bienestar de los ciudadanos, que somos todos. Aportemos ideas realistas al desarrollo socioeconómico de la ciudad y entre todos seguro que salimos de ésta.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone