Tras el éxito de las “Noches de un Amor de Verano” volverá el Ciclo La Huella

viernes, 22 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Desde el 29 de julio al 31 de agosto se han desarrollado 24 actuaciones destinadas a todos los públicos

 El pasado mes de agosto finalizó con gran éxito la programación de las “Noches de un Amor de Verano” cuyas actividades principales se desarrollaron en la Plaza de la Glorieta y el Parque de los Fueros- Ricardo Eced. Una de las novedades de este año, el Ciclo La Huella, volverá a programarse el próximo verano según han anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Cultura, José Luis Torán.

Desde el pasado 29 de julio hasta el 31 de agosto se han desarrollado 24 actuaciones donde la música en directo, la danza, el folklore, el teatro, el circo o el tradicional cine de verano han sido los protagonistas.

Las actividades gratuitas y pensadas para todo tipo de público se dieron cita por primera vez en la Plaza de la Glorieta. Este espacio pretende recuperar el entorno cultural que poseía, gracias a su amplitud y su localización, todo un acierto demostrado por la gran afluencia de público.

“Noches de un Amor de Verano” se consolida como una actividad cultual significativa de la ciudad, tanto por el número de actuaciones como por el número de asistentes, quienes han demostrado su fidelidad y satisfacción por la amplia y variada programación de este año.

La promoción y la difusión de estas actividades se ha visto favorecida por la agenda cultural que los alumnos de la Escuela Taller de los 800 Años de los Amantes reparten semanalmente en los establecimientos hoteleros, oficinas de turismo e instituciones, así como por el folleto informativo editado por el Ayuntamiento que se repartió en los buzones de la capital. Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Teruel pretenden ser un atractivo más de la ciudad en la época estival donde existe mayor número de visitantes a la ciudad.

Casi 600 personas disfrutaban cada noche de compañías locales como Burearte, Etnia Oriental, Slap Quartet Saxofón; nacionales como Pez Limbo o Cirk About It; e incluso internacionales como Ciudad de México o Kamusha, entre otros.

Incluso cuando el tiempo no acompañó, en la última semana de agosto, y obligó a cambiar la ubicación de las actuaciones (Tributo a Paco de Lucia y En Clave de Luna al auditorio de la Escuela de Música Antón García Abril, y las actuaciones de Paco Cuenca, ATADI y Trotamundos al Teatro Marín) el público siguió acudiendo mayoritariamente a los eventos programados, disfrtando de cada actuación. Para facilitar la información de escenarios alternativos en caso de mal tiempo con antelación, ya se ha previsto incluirla en los carteles y folletos del año que viene.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017