Los ladrones, tres hombres, fueron interceptados por agentes de Policía Nacional y Policía Local en las inmediaciones de la estación de RENFE
En la madrugada del día 14 de mayo, agentes de la Policía Nacional de Teruel, en colaboración con Policía Local, procedieron a la detención de tres hombres como presuntos autores de un delito de robo de cableado de cobre en las inmediaciones de la estación de RENFE de Teruel.
Los hechos ocurrieron en torno a las 02:00 horas del día 14 de mayo, cuando agentes de Policía Local fueron comisionados en una calle próxima a la estación de tren, ya que al parecer un vehículo habría sufrido un accidente.
Una vez en el lugar, y ante las incongruencias manifestadas por los ocupantes, procedieron a realizar una inspección del interior del vehículo, localizando una gran cantidad de cableado de cobre y diversas herramientas, ante lo cual solicitaron la presencia de agentes de Policía Nacional.
Tras desplazarse al lugar dos dotaciones de Policía Nacional, procedieron a realizar una inspección por las inmediaciones, observando una valla de la estación de RENFE forzada, así como restos de cable de cobre, cerca de un lugar donde se encontraban bobinas de cable.
Por todo lo anteriormente relatado se procedió a la detención de dichas personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, pasando los mismos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Teruel.
Reseñar que por gestiones practicadas posteriormente se ha podido esclarecer un hecho similar ocurrido en una finca particular en Teruel a principios de este mes de mayo.