Tres grandes empresas y cuatro PYMES, finalistas al Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2010

jueves, 28 octubre , 2010 | Por | Categoria: Portada

Cartel de la nueva edición de Foro Empresa

Este galardón que promueve el Departamento de Industria a través del Instituto Aragonés de Fomento se entregará el próximo 11 de noviembre en el Foro Empresa junto con la distinción a los 11 nuevos miembros del Club Empresa 400. La edición de 2010, con 64 empresas inscritas, supone un récord de participación sobre todas las precedentes

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón entregará a través del Instituto Aragonés de Fomento el próximo día 11 de noviembre el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2010, una iniciativa del Programa EMPRESA de Mejora Competitiva.

Con 64 empresas inscritas, esta edición ha supuesto un récord de participación. El Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, que alcanza este año su edición número 14, pretende distinguir a las empresas aragonesas que hayan emprendido acciones destacables para mejorar su gestión e impulsar su competitividad. La entrega tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza el próximo 11 de Noviembre, en el marco del Foro EMPRESA 2010 que se celebra bajo el lema Retos y oportunidades empresariales .

Siete son las empresas que optan a hacerse con el galardón en esta edición del Premio:

Categoria de Grandes Empresas

– BIEFFE MEDITAL BAXTER SABIÑANIGO. Empresa dedicada a la fabricación de soluciones intravenosas de uso hospitalario, con 420 empleados y una cifra de facturación en 2008 de más de 24 millones de euros.

– INAEM. La actividad del Instituto Aragonés de Empleo es el servicio público de empleo, la formación para el empleo, la intermediación laboral y la promoción del empleo. Cuenta con 480 empleados y una cifra de negocio de 114 millones de euros.

– SIMPLY. Empresa del sector de la distribución dedicada al comercio al por menor. En la actualidad cuenta con 124 supermercados e hipermercados y 13 gasolineras en 9 Comunidades Autónomas. Tiene una plantilla de 5.700 personas y una cifra de negocio superior a los 980 millones de euros.

Categoría de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)

– CENTRO NEUROPSIQUIÁTRICO NUESTRA SRA. DEL CARMEN. Pertenece a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias y su actividad es la asistencia a enfermos mentales. Cuenta con 171 empleados y una cifra de negocio de 8 millones de euros.

– MAGAPOR. Empresa radicada en Ejea de los Caballeros que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de tecnología y materiales para la inseminación artificial de ganado. Tiene 55 empleados y más de 3 millones de euros de facturación.

– PIQUER ENSEÑANZA Y FORMACIÓN. Dedicada a la formación no reglada, ocupacional y continua cuenta con 28 empleados y una cifra de negocio cercana al millón de euros.

– VICENTE CANALES, GRUPO INDUSTRIAL. Empresa ubicada en Monzón. Se dedica a fabricaciones metalúrgicas para el sector de riegos, potabilización y depuración y reutilización de agua. Cuenta con 180 empleados y una cifra de negocio de 23 millones de euros.

Club EMPRESA 400

El Instituto Aragonés de Fomento pretende, a través del Club EMPRESA 400, transmitir y fomentar el uso e incorporación de las herramientas y modelos de gestión excelentes con el fin de aumentar la competitividad de las empresas y organizaciones aragonesas.

El Club Empresa 400 pretende difundir la cultura de la calidad total entre empresas y organizaciones, a las que ofrece formación específica, consultoría especializada e intercambio de experiencias y actividades.

En la ceremonia del 11 de noviembre se entregarán los trofeos de miembros del Club EMPRESA 400 a las siguientes 11 nuevas incorporaciones:

Aena, Aeropuerto de Zaragoza

Cooperativa Ganadera de Caspe

Euronics

061 Salud

Hospital Quirón

Hospital San Juan de Dios

Instituto Tecnológico de Aragón

Master-D

Saica

Sodemasa

T&Z Formación

Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón

El premio se basa en el Modelo de Excelencia Empresarial de la EFQM (Fundación Europea para la Calidad) y suscita cada vez mayor interés, como atestiguan las 64 candidaturas presentadas. El proceso seguido por las empresas hasta convertirse en finalistas ha durado 9 meses y concluirá el próximo 11 de noviembre con el fallo del jurado y la ceremonia de entrega. Las 10 fases del premio son:

1. Recepción de solicitudes

2. Programa de formación para la confección de la memoria

3. Tutorías de apoyo para la redacción de la memoria

4. Estudio y revisión de la documentación entregada por las empresas

5. Constitución de los equipos encargados de la evaluación

6. Visitas de evaluación a las empresas candidatas

7. Informes técnicos de evaluación

8. Determinación de finalistas

9. Fallo del jurado

10. Ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Empresarial 2010

Además del comité técnico de evaluación y del jurado del premio han colaborado en todas estas fases once consultoras acreditadas en el Modelo Europeo de Excelencia con dilatada experiencia de auditoría en la materia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT