Tres robos en la capital en las últimas horas. Consejos de la Policía para evitarlos

miércoles, 12 diciembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

El establecimiento de Vodafone asaltado, aún presentaba esta mañana las huellas del alunizaje, que rompió el cristal y la decoración de la entrada

 

Movida esta resultado la semana,considerando la sucesión tres pequeños robos en nuestra capital.

A pesar de que Teruel es la capital de provincia con menor índice de delincuencia de todo el país, la facilidad de las comunicaciones por carretera hace que, muchas veces, delincuentes de las provincias limítrofes se desplacen a nuestra ciudad para realizar sus fechorías.

Y esto es lo que podría haber ocurrido en nuestra ciudad en las últimas horas, en las que se han reducido tres robos.

En concreto, ayer se produjo la entrada en un domicilio en la calle Moncada de nuestra capital, domicilio del cual se llevaron diversas joyas y objetos de valor. El método utilizado para entrar en ese domicilio fue el método del resbalón, es decir con una simple tarjeta de crédito abrir la puerta de la calle. Este método es posible si no se da una vuelta a la cerradura, y más con las cerraduras modernas que tienen varios puntos de anclaje. Por eso la policía nos da una serie de recomendaciones que reproducimos más abajo

También Heraldo de Aragón, en su edición digital, da a conocer dos robos que se produjeron ayer en una tienda de telefonía móvil, concreto de Vodafone en la calle Amargura( junto a las escaleras que dan a la calle San Juan) y también en la tienda de Movistar que hay un poco más abajo.

En ambos casos la policía no descarta ninguna línea de investigación pero todo podría indicar que han sido delincuentes venidos de fuera de Teruel los que han perpetrado esos robos. Particularmente llamativo fue el de la tienda de Vodafone , ya que se utilizó el llamado método del alunizaje, es decir embestir la puerta con el propio vehículo, entrar rápidamente, y llevarse todo el material posible en cosas de segundos.

 Como decimos la policía no descarta ninguna línea de investigación en los tres casos que les hemos contado más arriba coma aunque da la sensación de que los delincuentes podrían haber venido de provincias limítrofes

La Policía Nacional aconseja a los turolenses como prevenir los robos en sus viviendas

   La Policía Nacional, con objeto de prevenir la comisión de robos en viviendas  durante la ausencia de sus moradores, recomienda adoptar algunas medidas de seguridad para evitar tales infracciones penales.

La Policía Nacional, ha establecido un dispositivo de prevención, que como no puede ser de otra manera, pretende por un lado evitar los robos y por otro identificar y detener al autor o autores de tales infracciones penales.

En relación con los hechos últimamente denunciados, se advierte a la ciudadanía, que por pequeña que sea la ausencia de la vivienda debe echarse la llave con las vueltas de las que esté provista y en ningún caso sólo con el resbalón, ya que con esto se les da más facilidades a los amigos de lo ajeno.

La Policía Nacional también aconseja que no se dejen abiertas las puestas de los patios de los inmuebles, ni se abran a personas ajenas al edificio, de tal modo que si alguien va a visitar a un vecino, que sea éste el que conociendo al visitante le abra la puerta.

Del mismo modo alertan que, si se dispone de algún tipo de alarma, no olvidar activarla aunque la ausencia de la vivienda sea por poco tiempo y que si se oyen golpes o uso de algún tipo de herramientas en la escalera del edificio, que les resulta extraña, no deben dudar en llamar al 091 en la ciudad ó 062 si es en la otras localidades de la provincia.