Tres títulos autonómicos de Voleibol para el C D Las Viñas

lunes, 15 abril , 2019 | Por | Categoria: Deportes

Se disputaban este fin de semana los primeros títulos autonómicos de voleibol correspondientes a la categoría Alevín Masculino y las dos Infantiles.

En la categoría Alevín Masculina, dos equipos turolenses protagonizaban el encuentro de vuelta de la final autonómica de Voleibol. En el encuentro de ida los del CD Las Viñas se imponían por un claro 2-0 al C. La Fuenfresca y en el encuentro de vuelta celebrado en el P. San Fernando lo hacían por idéntico resultado, por lo que eran los primeros campeones autonómicos de la temporada. Con este resultado representarán a Aragón en el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid en el mes de junio.

En la categoría infantil masculina se disputaba en el pabellón de Valdespartera de Zaragoza el encuentro de vuelta de la final autonómica entre el campeón de Zaragoza el CV Zaragoza y el campeón de Teruel, CD Las Viñas tras vencer en sus respectivas semifinales. El CD. Las Viñas gozaba de cierta ventaja merced al 3-0 alcanzado en el encuentro de ida celebrado en el Pabellón de Las Viñas el pasado y con un set le bastaba para proclamarse campeón autonómico,  y recuperar así el título autonómico que perdiera el año pasado ante el mismo rival; pero los campeones turolenses se imponían por un claro 1-3 con parciales de 20-25, 27-25, 20-25 y 13-25, que les llevaba a obtener el título autonómico y a representar a Aragón en el próximo campeonato de España que se celebrará en Cartagena del 14 al 19 de mayo.

Por su parte el CD Las Viñas B de la categoría también ha obtenido la medalla de bronce autonómica. Un magnífico trabajo del club turolense en la categoría.

 

En la categoría Infantil Femenina, el Pabellón Santa María de Alcañiz iba a ser testigo de una final autonómica insólita entre el CV Alcañiz y el CD Las Viñas, dos equipos turolenses que se deshicieron en semifinales de los dos representantes de Zaragoza. Las del bajo Aragón partían como favoritas tras el 2-3 cosechado el fin de semana pasado en la pista de Las Viñas, pero las de la comarca de Teruel desarrollaron un partido muy serio, apenas sin errores, fundamentando su juego en un poderoso servicio y un excelente posicionamiento en la pista que daba pocas opciones a sus rivales, así, se impusieron por un contundente 0-3 con parciales de 14-25, 16-25 y 22-25 que les daba el título autonómico y con ello el privilegio de poder representar a Aragón en el Campeonato de España Infantil que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 14 al 19 de mayo.

 

En la categoría cadete femenina, también el CD Las Viñas disputaba este fin de semana, a domicilio,  el encuentro de vuelta de la semifinal autonómica ante el CV Aljafería, campeón de Zaragoza, perdiendo por 3-0 con parciales 25-15, 25-14 y 25-22 con lo que se quedan apeadas de la final. Los próximos 4 y 11 de mayo lucharán por la 3ª posición autonómica ante el CV Zaragoza que perdía en la otra semifinal ante el CV Alcañiz.

FINAL PROVINCIAL

 

Este pasado fin de semana se ha disputado, en el Pabellón San Fernando de la capital turolense los encuentros de vuelta de las finales benjamín mixto y alevín femenino, con los resultados adjuntos:

En Benjamín Mixto, el CD Las Viñas A se proclamado 3º clasificado provincial de la categoría al imponerse también en el encuentro de vuelta al C. Purísima por 2-0 con parciales de 26-24 y 25-18.

En Alevín Femenino, se disputaban el encuentro de vuelta de la Final y del 3º y 4º puesto provincial en el pabellón Sta. María de Alcañiz. En la Final, el CV Alcañiz se imponía por 2-0 al CD Las Viñas C, con parciales de 25-22 y 25-23, con lo que pasará a la semifinal autonómica como 1ª de Teruel enfrentándose al 2º de Zaragoza, el CV Aljafería. Por su parte el CD Las Viñas, al proclamarse subcampeón se enfrentará al 1ª de Zaragoza, el CV Zaragoza, los próximos 4 y 11 de mayo.

En la lucha por el 3º y 4º puesto del CV Kasalkas se ha proclamado 3º a pesar de perder el partido por idéntico parcial que en la ida 2-1 y 1-2, pero en los puntos, pasa al tener uno más.

 

Deportes AHORRO AGUA