Tribunales:Un acuerdo entre las partes evita un juicio en Teruel por tráfico de drogas. El joven de Bronchales que se empotró contra le sede del PP seguirá en prisión.

miércoles, 3 junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un acuerdo entre las partes ha evitado el juicio en la Audiencia Provincial de Teruel por tráfico de drogas contra nueve personas que fueron detenidas hace más de un año en la operación ‘Pik Pan’. Los acusados han reconocido un delito contra la salud pública. El acuerdo establece que de los nueve acusados tres volverán a la cárcel para terminar de cumplir condena, uno será expulsado del país y los otros cinco quedan en libertad.

La multa más alta impuesta es de 13.500 euros. Los nueve acusados se enfrentaban a una petición de 38 años que, por el acuerdo de conformidad, han quedado en penas de unos 20 años en total.

Esta operación permitió el desmantelamiento de un punto de venta de estupefacientes en Teruel capital y de dos laboratorios para tratar la droga en Valencia.

En la misma se intervinieron más de 1,5 kilo de cocaína, 200 de marihuana, dinero en metálico y sustancias para adulterar la droga. A raíz de los primeros arrestos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel continuó con las investigaciones y se detuvo a quienes suministraban la droga a esta red.

En la llamada operación ‘Pik Pan II’ se detuvo a 35 personas en distintas provincias españolas y se intervino una tonelada y media de cocaína en distintos puertos. De esta segunda fase se encarga la Audiencia Nacional.

El vecino de Bronchales que se estrelló contra la sede del PP seguira en prisión

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha concluido la investigación por los hechos protagonizados por Daniel P.B., que estrelló su vehículo a gran velocidad contra la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, el 19 de diciembre de 2014.

Según la jueza, los hechos son constitutivos de un delito de incendio en grado de tentativa a la espera de su ulterior calificación, y por ellos pide al procesado una fianza de 54.600 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele.

Además, la magistrada mantiene la prisión provisional comunicada para conjurar el riesgo de fuga derivado de la grave pena que lleva aparejado el delito que se le imputa. Volverá a llamarle para declaración indagatoria el día 10 de junio de 2015 a las 11.00 horas.

El hombre empotró al filo de las 7.00 horas del 19 de diciembre un coche con bombonas de gas butano en la sede nacional del PP, en la calle de Génova, y al ser detenido declaró a la Policía Nacional que había cometido la acción porque estaba arruinado.

La Policía encontró en el vehículo dos bombonas y varios kilos de nitrato amónico, así como un temporizador y un iniciador de tipo casero, según fuentes de la investigación.

El arrestado, identificado como Daniel P.B., de 37 años y natural de Bronchales (Teruel), declaró a los agentes que era empresario y que estaba desesperado tras haberlo perdido todo. El hombre estaba en paro desde mayo de 2014, tiene esquizofrenia y problemas con las drogas y ya fue detenido en 1999 por el hurto de un vehículo.

Técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) encontraron en el interior del vehículo que empotró contra la sede del PP dos bombonas de gas butano y varios sacos que contenían abono industrial. La Audiencia Nacional rechazó investigar este caso como acto terrorista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017