16.4 C
Teruel
domingo, 21 julio 2024 - 12:38:06
InicioActualidad ProvincialTurismo ornitológico, astronomía y naturaleza en "Siente la paramera bajo las estrellas"

Turismo ornitológico, astronomía y naturaleza en «Siente la paramera bajo las estrellas»

Este próximo sábado 3 de junio, Turismo Sierra de Albarracín ha diseñado una jornada para disfrutar de una experiencia única que aúna astronomía, ornitología y naturaleza. «Siente la paramera bajo las estrellas» propone descubrir las aves esteparias en la paramera de Pozondón, asombrarse con el espectacular entorno de Rodenas y disfrutar de la astronomía con los cielos nocturnos de la Sierra de Albarracín, sin contaminación lumínica y certificados «Reserva y Destino Starlight» (amparada por la UNESCO).

 

La jornada comenzará visitando la paramera con Rodrigo García Vegas, integrante de la Asociación Micorriza, que acompañará durante la mañana a los participantes en el paseo por la ruta ornitológica ”El Despertar del Páramo”. Éste es un recorrido con dos variantes que permite descubrir las aves esteparias y su hábitat y que, en esta edición, se recorrerá en su versión completa. Un hábitat sorprendente en el que, con un poco de fortuna, se podrá escuchar el canto de la alondra ricotí (Chersophilus duponti), conocida como “el fantasma del páramo”.

 

La experiencia continuará por la tarde en el municipio de Rodenas, donde se podrá disfrutar de un paseo guiado por su entorno, un momento para descubrir nuevas miradas de la mano de los gerentes de Casa rural Espigas Altas. Un paseo tranquilo y distendido para conocer este bello pueblo de la Sierra de Albarracín que esconde muchas singularidades como los lavaderos del Navajo, los palomares o las capillas de Santa Catalina.

 

Como broche de oro de una jornada en la Sierra de Albarracín se propone disfrutar de una velada de interpretación del cielo. Una observación astronómica acompañada por un monitor Starlight que guiará en el descubrimiento e identificación de estrellas y constelaciones.

 

La jornada «Siente la paramera bajo las estrellas» está organizada por la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín con el patrocinio del Gobierno de Aragón, y dirigida a personas amantes de las aves y la naturaleza, preferentemente a partir de 10 años. Se puede reservar desde la sección EVENTOS de la web www.albarracinturismo.com y allí también se puede encontrar más información, alojamientos y empresas de guías con descuentos especiales para participantes en la actividad.

 

La Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para promover y dinamizar la actividad económica, turística y cultural de este territorio, con el objetivo de posicionarlo como un destino preferente y de calidad para aquellos turistas que buscan naturaleza, deporte en el medio natural y patrimonio rural. Su actividad se desarrolla durante todo el año, para combatir la estacionalidad, a través de campañas, actividades y eventos de todo tipo.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
65 %
6.4kmh
79 %
Dom
22 °
Lun
26 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...