Turolenses en el Campeonato de España promesa de pista cubierta

jueves, 9 febrero , 2017 | Por | Categoria: Deportes

Elena Martin, a la izquierda, y Alba Hernández

Elena Martín correrá el 800 lisos

La descendiente de Hijar Alba Hernández participará en Heptatlon.

En Zaragoza parte de los autonómicos Cadete e Infantil.

El fin de semana se disputa el primero de los campeonatos Individuales de Pista Cubierta con la celebración del Campeonato de España en categoría Promesa.

La sede del mismo será en Madrid en la Pista Cubierta “Gallur”, inaugurada el año pasado y habrá presencia del atletismo turolense. Varias eran ya la temporadas en la que no había turolenses en ésta categoría y serán dos féminas las que nos representen. Así pues,  Elena Martín, desplazada a Madrid por motivos de estudios y que ésta temporada ha hecho ficha por At. Alcorcón, participará en la prueba de 800 m lisos  donde con un tiempo acreditado ésta temporada de 2:18:54 parte con la 8ª marca de las dos docenas de atletas admitidas por su marca por la RFEA para poder participar. La otra representante turolense, la atleta “hijarana” de Scorpio71 Alba Hernández, lo hará en la Prueba Combinada de Pentatlon (60 m vallas, Altura, Peso, Longitud y 800 m lisos). Parte con 9ª marca de las 12 finalistas admitidas por la RFEA.

El objetivo de las turolenses pasa por intentar mejorar sus actuales marcas lo que les haría posiblemente finalizar la competición con mejores puestos que los que acreditan actualmente.

El sábado, nivel autonómico y en categorías escolares, en concreto Cadete e Infantil, también se disputa un peculiar Campeonato Autonómico. Peculiar porque aunque hay programadas todas las pruebas de esas categoría, son sólo las pruebas de Fondo de 1000, 2000 y 3000 m lisos donde se celebrará el Campeonato, siendo para el resto de pruebas programadas una jornada previa y clasificatoria para sus Campeonatos que tendrán lugar varias semanas después, en concreto para los Infantiles el 18 de éste mismo mes de febrero y para a los Cadetes el siguiente sábado 25.  La cita en todos los casos es en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, “El Huebo”,  a partir de las 10 de la mañana. Se espera presencia turolense con aspiraciones de obtener unos buenos resultados en las pruebas de fondo donde está en juego los títulos autonómicos indicados e intentar meter para las finales de las próximas semanas un buen número de atletas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone