UAGA Teruel solicita un cambio en la fijación de precios del porcino

viernes, 27 agosto , 2010 | Por | Categoria: Portada

Herminio Sancho, en el centro ,y demas representantes de UAGA Teruel durante la rueda de prensa de hoy

El sindicato agrario pide la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) de este sector para evitar “trabajar por debajo de los costes de producción”

UAGA Teruel ha solicitado, en rueda de prensa,  la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) en el sector porcino para poder intervenir los precios de igual forma que “se hace en otros productos del sector primario”. Además, han explicado que “actualmente estamos cubriendo gastos, pero no queremos trabajar por debajo de los costes de producción”, y para evitar esto, según UAGA, “hay que intervenir el sector igual que se hace en otros”.

En este sentido, los representantes de UAGA Teruel han apuntado que la reforma sería en beneficio tanto del consumidor como de los productores.

Por otro lado, también han explicado que “existe un alto riesgo de desaparición de los productores  de cerdos para  producir jamón de Teruel porque es muy caro, ya que el coste de un cerdo de Denominación de Origen se incrementa respecto al cerdo blanco”. En este punto, han señalado que “el sector porcino en Teruel representa el 30% del PIB”.

El cereal

En cuanto al precio del cereal, los responsables de UAGA Teruel han comentado que “el precio es el que tiene que tener” y han añadido que “quizá antes estaba por debajo de su coste de producción”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT