UD GRAMENET 1 – CD TERUEL 0 Vamos a sufrir ( Mucho…) Crónica del encuentro

domingo, 13 febrero , 2011 | Por | Categoria: Deportes, Portada

Veníamos pensando en el Metro que era lo que podríamos contar a los amables, fieles y pacientes lectores de Eco de Teruel para que se hicieran una idea de lo que habíamos visto en santa Coloma esta mañana. Y de lo que no habíamos visto.

Lo que hemos visto son unas magnificas instalaciones en las que juega un equipo, la UD Gramanet, de los mas blanditos que hemos visto en esta categoría. Con un portero “apañao”, con una defensa no muy alta, tierna, que justifica la cantidad de goles que lleva encajados. La media no crea mucho, pelea y es voluntariosa. Y delante, que es donde el equipo catalán ha fichado mas, son también muy buena gente, inocentes sin un hombre arrollador que pueda romper la dinámica que la Gramanet ha estado llevando estos partidos. Y este equipo ha ganado al CD Teruel por 1-0

Y si así es la Gramanet ¿Qué les cuento a ustedes del CD Teruel hoy?

Pues que el partido empezó con mucho respeto, que enseguida se vio que la defensa turolense no estaba todo lo segura que otras veces. Que no hay media que cree juego. Que ya en el minuto 6, (si,si, en el 6 ) Monforte ya pedía con gestos a sus compañeros que se moviesen.Y que delante estaba por ver como resultaba Omar como delantero centro.

Pero se empezó a jugar otra vez con balones altos, a los que Omar no llegaba. No se trenzaba ninguna jugada de ataque o no se pasaban balones a banda y así mal se puede desbordar.

Y de esto se contagio la defensa, que vio como un pequeñito les ganaba la espalda en el primer gol. Y, aunque se pidió, no hay fuera de juego, parece. El tanto no espoleo a nadie ni removió nada. Se llegó al descanso con un mal sabor de boca

Salieron Jaime por Jael y Facundo por Arcega. Y la cosa no mejoró nada. También Caldere quito enseguida a Aimar y metió a David Pérez.

Pero la segunda parte transcurrió más sosa aun que la primera con una Gramanet que no atacaba y un CD Teruel, que no podía hilvanar una sola jugada en ataque. No se llevo peligro ni una sola vez a la portería de Barragán. Y así es difícil ganar partidos.

Como será la cosa que hoy habíamos pensado en iniciar una sección en la que se detallaba como había sido el partido de cada uno de los jugadores, calificándolos del uno al diez. Pero mejor lo dejamos para otro día.

Caldere muy crítico con sus jugadores.

En la sala de prensa, el entrenador turolense se ha manifestado de forma muy crítica con la entrega de la mayoría de los jugadores del CD Teruel, reprochándoles su poca entrega.

Al final la preocupación era patente en la expedición turolense ya que el calendario es tremendo. Nos visita el At. Baleares, que se juega la vida. Luego vamos a Sant Andreu y salimos Castellón y viene el Ontinyent, muy reforzado este invierno.

Ahora toca sufrir. Y no va a ser poco

ASI SE LO HEMOS NARRADO EN DIRECTO
Mañana maginifica soleada, la que tenemos hoy en Santa Coloma, en Barcelona. La temperatura ahora es de unos 12 grados pero al sol la sensacion es muy agradable.

El campo, que tiene una magnifica tribuna central, es de cesped artifical que visto desde arriba no tiene muy buena pinta, aunque aún no lo hemos pisado.

Trascendental partido para los locales, que de perder verían como el descenso se acerca inexorable. Y no menos importante el partido para cel CD Teruel, que debe ganar si no quiere que se le complique la vida, ante el duro calendario que tiene de inmediato.Partido, pues, a cara de perro, y asi se vive en los dos equipos, que saben lo que se juegan.

La entrada de publico se preve escasa.

Ficha Técnica:

Alineaciones

Por UD Gramenet: 1 Barragán, 2 Sierra, 3 Rubén, 8 Pedro, 9 Postigo, 10 Joaquín, 14 Vila, 15 Bustillo, 16 Juste, 21 Cazorla y 23 Guille

Para posibles cambios:

13 Mir, 6 Miralles, 11 Toni, 12 Gimeno, 29 Oriol

Por el CD Teruel: Caballero,Jael, Negral, González, Aimar, Monforte, Valleros, Borja, Cristian, Omar y Asier

Arbitra el señor Soto Grado del colegio riojano.

Primera Parte

Primeros minutos de tanteo en los que ya se puede ver la extrema igualdad que hay entre los dos equipos. El Teruel ha comenzado bien asentado en el centro del campo y sin utilizar tantos balones altos como habitualmente. Hasta ahora no ha habido ninguna ocasión clara pero el Teruel se ha acercado en dos ocasiones a la meta de Barragán. Ningún equipo domina claramente el juego.

Min 7: Balón dentro del área turolense que Postigo falla estrepitosamente. De haber conseguido darle al balón era una ocasión clarísima de gol.

Min 11: ¡GOOOOOOOOOOOL! del Gramenet. Juste se mete en el área en un centro fácil que la defensa no despeja y Bustillo remata.

Min 18: Postigo intenta la jugada personal pero el balón finalmente es despejado por la defensa turolense.

Min 19: Falta peligrosa a favor del Teruel que va a sacar Monforte. Dispara directamente a las manos del portero local.

Desde el gol, el equipo local ha dado un pasito atrás pero el CD Teruel no acaba de encontrar la manera de llegar a Barragán. Mucho juego insulso en el centro del campo.

Min 21: Jugada de Arcega por la derecha que pasa a Omar y el centro de este no encuentra rematador.

El Teruel está apretando algo más a base de corazón pero con muy poco juego.

Min 25: Falta al borde del área del Teruel, falta peligrosa que saca Rubén y sale por encima del larguero de Caballero.

El partido se ha estirado un poquito más ya que el Teruel busca el campo contrario y el Gramenet busca el hueco que deja el CD Teruel.

Partido muy pobre de los dos equipos aunque el Teruel, que debería buscar el gol, no está acertando.

Min 27: Falta contra el Teruel que saca Ruben y atrapa Caballero.

Min 30: Jugada de Asier que centra al área catalana y atrapa con facilidad Barragan, aunque no había peligro porque no había ningún rematador turolense.

EL CD Teruel sigue jugando en ataque con balones altos hacia Salva, solo que Salva hoy no está en el campo.

Min32: Córner a favor del Gramenet que saca Vila y atrapa Caballero, en la siguiente jugada Omar se interna en el área catalana y su disparo, flojo, lo detiene Barragán en la jugada más clara de gol del equipo turolense.

Min 33: Despiste en la defensa turolense, Vila gana la espalda a los centrales turolenses y su disparo lo salva Caballero en la mejor ocasión de todo el partido.

Min 35: Calienta Jaime en el CD Teruel.

Falta a favor del Teruel, que va a sacar Monforte, pero despeja la defensa sin consecuencias.

La imagen del CD Teruel en ataque está siendo muy mala.

Tarjeta amarilla a Cazorla por una entrada a Omar.

Min 39: Tarjeta amarilla a Pedro por entrada a Aimar. Entra en el campo Toni y sale Vila del Gramanet.

Puede ser importante la salida de Vila, lesionado, ya que era el jugador que mas peligro había llevado al área turolense

Min 41: Balón de Arcega, situado en tierra de nadie, balón al área de la Gramanet pero no encuentra rematador. No encuentra rematador, no porque haya ido desviado, sino porque no había ningún jugador turolense dentro del área.

Min 44: Gran jugada de Pedro que, dentro del área turolense, regatea a dos defensas y su pase atrás lo envía Postigo a la avenida diagonal de  Barcelona. Fallo clamoroso en otra gran ocasión dela Gramanet

Min 46:  Falta al borde del área a favor del CD Teruel

Monforte lanza el balón pero detiene sin problemas Barragán.

Descanso.

Como resumen de esta primera parte tenemos que decir que la Gramanet ha demostrado mucha inocencia en ataque y no tiene tampoco un juego muy agresivo que asuste al contrario. Es mas bien blandito.

Pero la imagen del Teruel, de momento, es mala. Ha habido dos errores en defensa y uno ha sdio gol. No hay creacion en el centro del campo y en ataque se juega con balones largos, directos ,buscando a Salva, que está en Teruel.

Un partido feo para los espectadores que el CD Teruel está obligado a dar la vuelta.Jaime va a entrar en el campo en esta segunda parte

Segunda parte

Dos cambios en el CD Teruel: Jaime ha entrado por Jael y Facundo por Cristian Arcega.

Min 1: Falta de González a Juste que saca Joaquín y detiene Caballero.

Min 2: Otra falta a favor de Gramenet al borde del área que va a sacar Cazorla y da en la barrera turolense.

Min 3: Clamoroso fallo en defensa turolense que Pedro falla clamorosamente también.

Min 4: Balón alto al área turolense, la defensa titubea y el balón sale a córner. El córner lo saca Pedro y se pasea por el área turolense sin encontrar rematador

En el inicio de esta segunda parte, la defensa turolense está dando claros signos de nerviosismo, y el juego de ataque sigue sin aparecer. No tiene buena pinta esto.

Min 6: Falta a favor del Teruel que saca Monforte sin problemas para Barragán.

Min 9: Cambio en el Teruel, se retira Aimar y entra David Pérez, Calderé se juega todas sus bazas de ataque.

Min 10: Tarjeta amarilla a Juste del Gramenet por agarrar a Borja cortando un cotraataque turolense.

Min 15:  Córner a favor de la Gramanet que saca Joaquín se pasea el balón otra vez por el área turolense sin encontrar rematador, con cierto peligro.

No se observa ninguna mejoría en el juego de ataque turolense y si que se ve claramente que la Gramente está cómoda con la marcha del partido.

Min 16: Falta a favor de la Gramenet que se saca sin consecuencias.

Min 18: Tímido acercamiento turolense al área catalana que culmina con un tímido disparo que sale fuera.

El CD Teruel sigue sin crear una sola ocasión de peligro, y lo que es peor, sigue sin cruzar una sola vez el centro del campo con el balón controlado. Desde la grada, vemos como en muchas ocasiones los nervios atenazan a los jugadores turolenses.

Min 25: Tarjeta amarilla a Toni y falta a favor del Teruel que se lanza sin consecuencias

Notarán ustedes, amables lectores, que no les estamos contando mucho, desde Santa Coloma, boita ciudad de la provincia de Barcelona. Pero es que no pasa nada, el balón se mueve por el centro del campo comno si tuviera prohibido acercarse al área.

Min 30: Se retira Postigo y entra Miralles. Quedan 15 minutos para que el CD Teruel maquille el resultado de este partido, pero solo podrá maquillar el resultado ya que el juego ha sido el que ha sido.

Min 34: Desesperado chut de Valleros que sale por alto de la meta de Caballero.

Min 36: Confusa jugada en el área de la Gramanet, en la que David Pérez cae en  el área reclamando una posible falta de la defensa catalana.

La Gramanet, descaradamante, está conservando el resultado y ha renunciado totalmente a cualquier cosa que no sea un esporádico contraataque y ver pasar los minutos.

Min 39: Centro de Valleros, salida en falso del meta local, que despeja mal y Omar remata de tijera, saliendo el balón fuera por poco.

Min 43: Entra Oriol y sale Joaquín del Gramenet.

Fuera de banda que saca el Teruel, variso toques de cabeza sin peligro en el área local y finalmente se pita fuera de juego al equipo turolense. Borja protesta y recibe tarjeta amarilla.

Sensación de impotencia total del CD Teruel.

3 minutos de prolongación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT