UGT Aragón demanda el desdoblamiento de la N-II

martes, 1 marzo , 2011 | Por | Categoria: Aragón

UGT Aragón demanda el desdoblamiento de la N-II ante un nuevo accidente ocurrido hoy en el que se han visto implicados tres camiones y que ha tenido como resultado el fallecimiento de un trabajador y las heridas graves de otros dos. TCM UGT Aragón lamenta y denuncia este hecho cuando realizaban su trabajo.

La Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT Aragón lamenta y denuncia el accidente laboral ocurrido hoy en la N-II a la altura de La Almolda como consecuencia de un choque frontal de dos camiones provocando la muerte de un trabajador y las heridas graves de otros dos. Al mismo tiempo expresa su solidaridad con la familia del trabajador fallecido y con los que se encuentran en estado grave.

La Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT Aragón insiste una vez más en que este tipo de incidentes no deben ser considerados meros accidentes de tráfico sino accidentes laborales, ya que los sufren los profesionales del transporte cuando están desarrollando su trabajo, muchas veces en condiciones poco recomendables.

Una parte de los conductores profesionales realizan jornadas semanales de hasta 80 horas, muchas de ellas en horario nocturno, sometidos a periodos de descanso irregulares, sedentarismo, hábitos alimenticios condicionados por la movilidad de su actividad y situaciones de estrés provocadas por la necesidad de cumplir los horarios de carga y descarga. Estas condiciones laborales favorecen los estados de fatiga, aumentando el riesgo de accidentes. En Aragón, se trata del segundo accidente mortal que se produce en la misma carretera en lo que llevamos de año, dado que el pasado sábado falleció en un siniestro similar el conductor de otro vehículo.

Ante este nuevo accidente laboral, FTCM UGT ARAGÓN llama de nuevo la atención de la opinión pública y de los poderes públicos sobre el elevado número de accidentes laborales que se han producido en esta vía y en la que tantos trabajadores han perdido la vida. Exige a las Administraciones Públicas competentes la adopción urgente de los desdoblamientos de la N-II y de la N-232, con el objeto de evitar este tipo de siniestros.

Asimismo exigimos que las empresas del sector, además de cumplir con la normativa sobre tiempos de conducción y descanso, cumplan la normativa sobre prevención de riesgos laborales, ante sus repetidos incumplimientos, debiendo ser incluida en su gestión preventiva, los accidentes viales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone