UGT Aragón fija el empleo como prioridad para el 2011

viernes, 7 enero , 2011 | Por | Categoria: Portada

UGT Aragón ha presentado hoy su análisis de la situación de la economía aragonesa en 2010 y sus previsiones para 2011. El Informe viene acompañado de una serie de planteamientos que el sindicato considera prioritarios para cambiar el rumbo de la economía aragonesa.

UGT Aragón considera que los cambios y transformaciones políticas y económicas que nuestra comunidad va a experimentar son una oportunidad para redefinir nuestro modelo económico de futuro y cimentarlo en nuestras fortalezas diferenciales.

La prioridad debe pasar por el empleo. Es necesario formar a los ciudadanos aragoneses y capacitarlos para un mercado laboral cambiante. Mantener un esfuerzo inversor en materia educativa, desarrollar una apuesta pública por la escolarización de 0 a 3 años y fomentar el Sistema de Dependencia para aumentar el empleo son iniciativas por las que apuesta nuestro sindicato.

Es necesaria una política económica orientada a fortalecer la industria aragonesa, mejorar la competitividad y el I+D+i. Es preciso seguir apostando y mejorando el sector exterior y las comunicaciones internas del territorio y su conexión con los ejes europeos.

Hay que garantizar la cohesión social a través de unos servicios públicos orientados para tal fin. El Gobierno de Aragón debe plantear una renta mínima a los aragoneses en situación de necesidad concebida con agilidad además de organizar servicios polivalentes e integrales en el medio rural.

UGT Aragón también apuesta por reorganizar el sector público aragonés con una revisión de los niveles de gestión de la Administración Pública y un mayor peso del ámbito autonómico y su especialización en la gestión del Estado de Bienestar social. Además, el sindicato cree que se debería revisar el modelo fiscal autonómico dotándolo de más suficiencia, progresividad y justicia social.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT