UGT asegura que los PGE castigan duramente a la provincia de Teruel

viernes, 15 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Fina Lanzuela (iz.) y Carmen García (d.), tras la rueda de prensa

El sindicato ha presentado un estudio sobre las inversiones reales en infraestructuras de comunicación donde concluye que en la provincia turolense habrá inactividad en esta área porque casi todas las obras no presentan compromisos plurianuales

El sindicato UGT ha presentado un estudio sobre las inversiones reales en materia de infraestructuras, tanto de carreteras como ferrocarril, que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 en Teruel. Según ha apuntado la secretaria general de UGT en Teruel, Fina Lanzuela, “son unos presupuestos restrictivos y castigan duramente a la provincia de Teruel ya que no hay ningún gran proyecto que se esté construyendo en este momento, y apenas se recogen obras para los próximos meses”.

Por su parte, la secretaria adjunta- portavoz del sindicato en Aragón, Carmen García, ha señalado que los PGE se enmarcan en una política “totalmente restrictiva del gasto público” y ha añadido que “el retraso en las infraestructuras en esta provincia puede ser irrecuperable, y sobre todo porque el territorio limítrofe si cuenta con unas infraestructuras potentes”.

Sobre cifras concretas, García ha destacado las inversiones caen en el caso de Teruel un 57,5 por ciento. Además, Carmen García ha apuntado que “Teruel sólo se lleva el 16, 24 por ciento de las inversiones en infraestructuras”.

Según ha explicado la secretaria adjunta-portavoz, “tras la conclusión de la A-23, se ha producido una paradoja, antes había mucha inversión para la provincia, aunque las obras de la autovía se han dilatado mucho en el tiempo, y ahora, por el contrario, ha caído mucho la inversión en Teruel”.

Por otro lado, García ha criticado que en las cuentas públicas no hay previsiones plurianuales por lo que hasta 2013 no se recoge una inversión para la N-232 entre Ráfales y el límite con la provincia de Castellón. Así, desde el sindicato recuerdan que se retrasan obras necesarias para la provincia como el Corredor Cantábrico- Mediterráneo, las comunicaciones transversales y hacia el centro del país y la N-232.

En cuanto a la posibilidad de emprender acciones de protesta por la escasez de inversiones en la provincia, Fina Lanzuela ha señalado que “tenemos que ir paso a paso, nosotros estamos preparando propuestas y alternativas”. “Hay que esperar a ver si las enmiendas cambian el panorama para la provincia de Teruel”, ha concluido Lanzuela.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017