UGT y CC.OO en Teruel también protestan contra el retraso de la edad de jubilación

miércoles, 19 enero , 2011 | Por | Categoria: Portada

UGT y CC.OO. insisten en que hay medidas alternativas al retraso de la edad de jubilación

Los sindicatos UGT y CC.OO en Teruel se han sumado a las protestas que este miércoles han llevado a cabo las centrales sindicales para mostrar su desacuerdo con el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años. Los sindicatos consideran que “hay alternativas” a esta medida como “incentivar” a los trabajadores que opten por jubilarse más tarde de los 65 años.

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria provincial de CC.OO. en Teruel, María Luz Benedicto, ha señalado que son “encierros simbólicos” –que han acabado al final de la mañana– con los que “queremos demostrar nuestra radical oposición a la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años”.

Benedicto cree que hay que buscar soluciones, como ampliar la edad real de jubilación, que ahora está en los 63,7 años. Entre esas posibilidades, Benedicto ha propuesto “un sistema flexible de forma que en un tramo de 62 a 67 años se incentivara a los trabajadores que permanecieran más años en las empresas y castigar al que pueda salir antes de esas edad”.

Asimismo, la sindicalista ha manifestado que “no sólo se trata de reducir los gastos del sistema público de pensiones, sino que hay que aumentar los ingresos”.

La secretaria provincial de CC.OO. ha deseado que se pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno central en esta materia, a pesar de que lo ve “difícil” porque el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, “está lanzando mensajes a los mercados de radicalidad absoluta en este tema” y “a los mercados les gustarán, pero creemos que no es necesario”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT