UGT y CCOO valoran el seguimiento de la huelga general en España de éxito

miércoles, 29 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

Según los sindicatos, el paro ha superado el 70%

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha manifestado que “aún considerando que faltan sectores como la enseñanza y el comercio, ahora mismo podemos hablar con tranquilidad de que se supera holgadamente el 70% de seguimiento de la Huelga General, con algunos sectores y empresas, como la siderurgia, la energía o el sector de la limpieza, donde la participación ha sido muy próxima al 100%”.

Además, ha considerado que las cargas policiales están siendo “tan indiscriminadas y brutales, que creemos que las denuncias se presentarán de forma inmediata contra las autoridades”, porque en algunas Comunidades Autónomas, como el País Valenciano y Castilla y León, “la policía ha cargado, incluso sin mediar palabra, contra personas próximas a la empresa que pudiesen estar de huelga y no formando parte de ningún piquete”.

Por su parte, los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, acompañados por el Presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Michael Sommers, han realizado hoy durante una rueda de prensa, un análisis sobre el seguimiento de la huelga general en todo el país.

Cándido Méndez ha manifestado que “la huelga general está siendo un éxito, un éxito democrático” y ha señalado que “a partir del día de hoy, se debe abrir un periodo de profunda reflexión que conduzca a la rectificación de las políticas del Gabinete de Zapatero para abandonarlas porque nos relegan al furgón de cola europeo”.

En este sentido, ha afirmado que es fundamental un “cambio de rumbo” que frene esta reforma laboral, las propuestas y medidas del Gobierno sobre pensiones y que rectifique el recorte en la retribución de los empleados públicos.

Méndez ha resaltado que “el día de hoy va a tener un broche espléndido” con las manifestaciones que se están celebrando y se van a celebrar por toda España. Manifestaciones a las que ha invitado “a todos los trabajadores que han secundado la huelga, a todos los desempleados, que por desgracia no han podido secundarla, y a todos los trabajadores que se han visto obligados a ser servicios mínimos pese a querer participar en el paro”.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, ha subrayado que distintas instituciones ya reconocen que el crecimiento económico en el que se basa el Gobierno es irreal y que la evolución del empleo empeorará.

Por último, el Secretario General de UGT ha querido recordar “la lucha, el esfuerzo y el sacrificio de los mineros”. Méndez ha señalado que espera que este esfuerzo “tenga eco positivo en la resolución que, en el día de hoy, va a adoptar la Comisión” y desista de sus intentos de imponer un plazo fijo para el abandono de las explotaciones mineras en nuestro país”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT