16.9 C
Teruel
sábado, 22 junio 2024 - 20:51:50
InicioActualidad LocalÚltimos días para inscribirse en la Marcha Contra el Cáncer en Teruel

Últimos días para inscribirse en la Marcha Contra el Cáncer en Teruel

Este domingo, 16 de junio a las 11.00h, tendrá lugar la Marcha Contra el Cáncer en Teruel. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer se están ultimando detalles para que los participantes puedan disfrutar de una jornada en la que deporte y solidaridad se dan la mano.

Las inscripciones todavía están abiertas y se pueden realizar online a través de https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/8-marcha-contra-el-cancer-teruel- o presencialmente en la sede de Teruel, en la calle San Miguel nº12. También existe la posibilidad de colaborar con un Dorsal Cero disponible en la propia página web de la marcha. Hasta el momento ya son más de 1.100 las personas inscritas.

La Marcha contra el Cáncer en Teruel no solo pretende recaudar fondos para la investigación en cáncer, sino también promover hábitos de vida saludable entre la población. Este evento es parte de una serie de esfuerzos para alcanzar el objetivo de supervivencia del 70% en pacientes con cáncer para el año 2030.

Los participantes contarán con bolsa del corredor, camiseta conmemorativa de la marcha y un avituallamiento al finalizar el recorrido. Más de un centenar de personas voluntarias están implicadas en la organización del evento, tanto en los previos como el mismo día de la marcha. Además, como en años anteriores, se contará con la colaboración con otras entidades como el Club La Salle Jamón de Teruel.

Al finalizar la marcha habrá sorteos de regalos, actividades lúdicas y se reconocerá a los colectivos con mayor participación: colegios, institutos, centros de educación superior, empresas y clubes.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace más de 6 décadas. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

Su objetivo es aliviar y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, cualquier que sea su lugar de residencia y sus circunstancias personales. Trabajan acompañando a los pacientes y sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad y mejorando su futuro con el impulso de la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

En la provincia de Teruel se han atendido en 2023 a más de 400 personas, se ha contado con la colaboración de 344 voluntarios, 5213 socios y se han destinado 123.985 euros a investigación

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
64 %
3.3kmh
100 %
Sáb
16 °
Dom
19 °
Lun
26 °
Mar
28 °
Mié
28 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...