
El Grupo de Estudios Calandinos (GREC), con la colaboración del Ayuntamiento de Calanda, recuerda que el plazo de inscripción para el II Certamen de Arte Contemporáneo José Lamiel finaliza el próximo 15 de mayo.
Este certamen, que rinde homenaje al artista calandino José Lamiel, tiene como objetivo fomentar la creación artística contemporánea y ofrecer un espacio de visibilidad para creadores de todo el territorio nacional. La convocatoria está dirigida a artistas mayores de edad residentes en España, quienes pueden presentar una única obra dentro del ámbito de las artes plásticas y visuales, con temática y técnica libres.
Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición colectiva en el Centro Buñuel Calanda, que podrá visitarse del 4 de julio al 30 de agosto de 2026.
Premios y reconocimiento artístico:
El certamen contempla dos premios económicos y tres menciones honoríficas. El Premio José Lamiel, dotado con 1.400 euros, incluye además la realización de una exposición individual con catálogo en el Centro Buñuel Calanda y un detalle representativo de la obra del artista homenajeado.
Por su parte, el Premio GREC, con una dotación de 1.000 euros, reconocerá otra de las obras destacadas del certamen. Ambos galardones implican que las obras premiadas pasen a formar parte de las colecciones del Ayuntamiento de Calanda y del Grupo de Estudios Calandinos, respectivamente.
Además, el jurado concederá tres menciones honoríficas, valorando aspectos como la innovación, la originalidad o la calidad artística de las obras presentadas.
Presentación de obras:
La inscripción se realizará de forma online mediante el envío de documentación —incluyendo ficha de inscripción, currículum artístico, statement y fotografías de la obra— al correo electrónico premiartejoselamiel@calanda.es
El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de mayo de 2026.
Más información sobre las bases y el proceso de inscripción puede consultarse en la web:








