Un detenido por cultivar marihuana en Villaspesa

lunes, 16 julio , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

          

El pasado día 13 la Policía Nacional procedió a la detención de V.M.S.R., varón de 25 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública, consistente en el cultivo de Cannabis Sativa, comúnmente denominada “marihuana”.

La investigación de este hecho se origina a raíz de haber detectado en el ático de una vivienda, ubicada en la pedanía de Villaespesa (Teruel), algunas plantas, que en principio pudiera tratarse del tipo prohibido.

Que una vez identificado el morador de la vivienda,  funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel, llevaron a cabo el registro de su domiciliario, autorizado por el titular del Juzgado de Instrucción número TRES de los de Teruel, en funciones de Guardia.

En el registro realizado en la vivienda, los agentes  hallaron un cultivo  de Cannabis Sativa  “marihuana”, el cual constaba de 30 plantas de dicha sustancia, de las cuales 15 en macetas de gran tamaño ya desarrolladas y listas para ser cortadas y proceder al secado de los cogollos y las otras 15 de pequeño tamaño en proceso de crecimiento (plántula).

En el mismo registro la Policía Nacional intervino, además de la plantas de marihuana, con más de 10 kilogramos de peso,  numerosos efectos destinados al cultivo de Cannabis Sativa, como abono, tierra, semillas, lonas de invernadero y maceteros.

Por todo lo anterior se procedió a su detención, quedando  a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Teruel.