-2 C
Teruel
lunes, 4 marzo 2024 - 0:46:41
InicioDeportesUn gran día para Laura Aparicio en Motorland Aragón

Un gran día para Laura Aparicio en Motorland Aragón

El campeonato de Aragón de Slalom arranca con 23 participantes en pista y abre temporada con el I Slalom Ciudad de Alcañiz

Primera cita del Campeonato que tiene lugar en el Karting Internacional del circuito aragonés, con la prueba del I Slalom Ciudad de Alcañiz, organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope en las instalaciones de Motorland y deja como ganadora a la alcañizana Laura Aparicio. Esta edición se disputó en un recorrido exclusivamente de asfalto tras once ediciones anteriores realizándose sobre una superficie mixta de asfalto y tierra.

Combate intenso entre los principales candidatos

La prueba arrancó oficialmente a las 10:30 horas con el comienzo de la sesión de entrenamientos cronometrados, para continuar con las sesiones de carrera a partir de las 11:45 y las 13:00 horas.

La alcañizana Laura Aparicio logró el triunfo en el I Slalom Ciudad de Alcañiz, disputado en el circuito de Karting de MotarLand Aragón, abriendo la temporada de la especialidad en una interesante prueba resuelta tras una emocionante lucha entre varios de los principales candidatos a la victoria, quedando otros sin opciones por las penalizaciones acumuladas a lo largo de la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

La primera manga fue para Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI) que se hacía con el mejor crono, superando en casi dos segundos a Javier Guerrero (Citroën ZX 16V) y en tres a David Tesán (Renault Clio RS), que le acompañaban en los puestos de honor.

En la segunda y decisiva manga. Laura Aparicio (Toyota GR Yaris) marcaba el mejor tiempo remontando desde el octavo puesto de la provisional tras una primera sesión en la que finalizó octava. A sólo dos décimas de segundo Alejandro Díaz-Concha le permitió la segunda plaza, por delante de Luis López, que también rebajó crono, completando el recorrido a algo más de 7 décimas de segundo de la vencedora.

En categoría Serie, triunfo final para Sergio Bercero (Ford Fiesta), Daniel Quílez (Opel Corsa C) y Juan Leganés (Peugeot 206 GTI). En el trofeo de debutantes también se quedó en casa, con la victoria de Javier Martínez (Toyota GR Yaris), siendo décimo de la general. Segundo José Miguel Asensio (Citroën Saxo VTS), y tercer puesto para Adriá Vela (Fiat Bravo).

La vencedora absoluta, Laura Aparacio, vencedora también como es lógico del trofeo Damas, por delante de Paloma Meseguer (Volkswagen Golf) y Elena Paricio (Toyota Yaris GR) segunda y tercera plaza respectivamente.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2 ° C
-2 °
-2 °
95 %
5.6kmh
97 %
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
10 °
Jue
9 °
Vie
1 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...