Un grupo de alumnos del Centro de Tecnologías Avanzadas pone en marcha un programa radiofónico

jueves, 24 junio , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Se trata de extender el uso de la radio como terapia formativa

Se trata de un espacio elaborado por usuarios del área de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid


El Centro de Tecnologías Avanzadas ha acogido un nuevo Taller de Radio Creativa. El curso, en el que han participado un grupo de usuarios del área de Salud Mental del Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial de la Fundación Rey Ardid, ha dado a conocer los diferentes métodos de realización, así como las herramientas y recursos necesarios para crear productos radiofónicos.

Además como trabajo final los alumnos han elaborado el programa “Gritando en voz baja”, que será emitido hoy, 24 de Junio, a las 22.00 horas a través de TEA FM en el 98.9 de FM en Zaragoza, on line desde www.digitea.com y en formato podcast a través de las plataformas habituales del Taller de Radio.

La pieza radiofónica incluye entrevistas, coloquios, presentaciones musicales y secciones literarias, entre otras.

El Taller Creativo de Radio, que nació como lugar de experimentación y vanguardia radiofónica a finales del pasado año 2008, tiene abiertas sus puertas para acoger proyectos formativos y sociales relacionados con el medio radiofónico, en una apuesta clara por extender el uso de la radio como terapia formativa con el decidido apoyo del INAEM y el Centro de Tecnologías Avanzadas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone