Un herido leve en un choque provocado por un conductor borracho, en la Avda.Sagunto

miércoles, 21 diciembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Presentaba una tasa de alcoholemia de 0,69 mg/l en aire espirado

La Policía Local de Teruel detuvo en la tarde de este miércoles a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.

A las 19 horas se produjo una colisión por alcance en la Avenida de Sagunto 36. Como consecuencia de esta colisión entre dos vehículos, la acompañante del automóvil alcanzado ha resultado herida leve. El conductor del otro vehículo ha arrojado una tasa de alcoholemia de 0,69 mg/l en aire espirado, por lo que se procedió a su detención ya que se considera delito la conducción bajo los efectos del alcohol con una tasa superior a 0,60 mg/l en aire espirado.

El detenido, de nacionalidad colombiana, responde a las iniciales L. A. T. M., tiene 54 años y está domiciliado en Teruel. Será citado a juicio rápido en los próximos días.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando, ha recordado la importancia de ‘no conducir bajo los efectos del alcohol ya que no sólo pueden sufrir un grave accidente los ocupantes del vehículo que conduce una persona que ha bebido, sino que, como ha ocurrido en este caso, se pueden producir daños a personas que van en otros vehículos que circulan en las debidas condiciones’. Hernando apela a la ‘responsabilidad’ de los conductores ‘para no causar daños a terceros’ y recuerda que en esta campaña previa a las fiestas navideñas se recomienda también a los ocupantes de los vehículos ‘que no dejen que se ponga al volante a alguien que haya bebido, por su propia seguridad y la del resto de personas que van en otros vehículos’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017