Un mes para emprender en Aragón

lunes, 10 mayo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Comienzan las jornadas centrales dedicadas a la iniciativa “Emprendemos Juntos” que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME) junto con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón

Esta semana se celebra en las localidades de Huesca, Teruel y Zaragoza las jornadas conocidas como “Día de la persona emprendedora”, unas actividades que forman parte de la iniciativa “Emprendemos Juntos” que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la DGPYME y que pueden seguirse a través de su página web: www.emprendemosjuntos.es

El Ministerio de Industria cofinancia este año con 100.000 euros la celebración de estas jornadas con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón para el apoyo a la iniciativa emprendedora y el fomento empresarial en la comunidad.

El “Día de la persona emprendedora” es un espacio de encuentro, información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME). En el marco de esta iniciativa se realizarán unas jornadas con actividades como mesas redondas, talleres y encuentros cara a cara con asesores especializados.

Las jornadas comenzaron con conferencias sobre la creación de empresas, el éxito de innovar y el fracaso al emprender en los campus universitarios de Huesca y Teruel los días 4 y 5 de mayo. El día 6 las jornadas se trasladaron a la Universidad de Zaragoza y la Universidad de San Jorge, extendiéndose entre los demás estudiantes universitarios. Los eventos centrales del “Día de la persona emprendedora” tendrán lugar los días 11, 12 y 13 en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, en el Salón del edificio multiusos en Teruel y en el World Trade Center de Zaragoza, respectivamente.

El acto principal del “Día de la persona emprendedora” será la cita de Zaragoza el día 13 de mayo y contará con la presencia de Teresa Santero Quintillá, Secretaria General de Industria del Gobierno de España. En esta jornada tendrán lugar las conferencias prácticas sobre el éxito de un emprendedor y el factor de la innovación a cargo de ponentes de gran relevancia como Mauricio Prieto, Director general de Europa de eDreams; Franc Ponti, experto en creatividad e innovación y Roberto Alcalde, fundador de Coronel Tapioca. Además el evento servirá de colofón a la XVIII edición del Concurso Idea 2009 con la entrega de premios.

Las personas emprendedoras en Aragón dispondrán de más citas para emprender en Tarazona el día 24, Graus el día 25, Andorra el 26 y nuevamente en Zaragoza los días 27 y 31, con talleres y actividades complementarias organizadas en el “Día de la persona emprendedora”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone