“Un millón para los Amantes del Vino”, la simpática versión turolense de “ATRAPA UN MILLÓN”

viernes, 21 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
Juan Ciércoles, presidente de la ASociación Teruel Empresarios Turísticos, durante la presentación del programa, el pasado miércoles en la sede de Teruel Empresarios Turísticos, en la que se puede apreciar una simbólica urna de corchos en referencia al concurso

Juan Ciércoles, presidente de la ASociación Teruel Empresarios Turísticos, durante la presentación del programa, el pasado miércoles en la sede de Teruel Empresarios Turísticos, en la que se puede apreciar una simbólica urna de corchos en referencia al concurso

 

• La VII edición del Salón del Turismo Gastronómico contempla en su programa un novedoso concurso, sin precedentes, que dinamizará la jornada del domingo 23 en el Palacio de Exposiciones de Teruel y que podrá ser seguido en directo por todos los asistentes que se encuentren ese día en la feria.

 

• Las inscripciones para participar en el concurso continúan abiertas.

 

Tras la presentación el pasado miércoles del programa de la VII edición de Teruel Gusto Mudéjar que arranca este fin de semana en el Palacio de Exposiciones, los Empresarios Turísticos hacen un llamamiento a turolenses y visitantes para animarles a disfrutar de una tarde diferente y divertida en el concurso “Un millón para los Amantes del Vino”. La cita será el domingo 23 de marzo a partir de las 17.00 horas en la feria gastronómica. El espectáculo está servido.

 

Siguiendo con el espíritu de la anterior edición en la que tuvo lugar el I Concurso Nacional de Sumilleres, en esta ocasión se ha querido continuar fomentando la pasión que cada día siente más gente hacia la cultura y el maravilloso mundo del vino. La recompensa: un premio de hasta 5.000 euros para la pareja que consiga llegar hasta la final con UN MILLÓN DE CORCHOS.

 

El concurso estará dividido en tres partes: “LA PODA”, “EL TRASIEGO” Y “EL ENCORCHADO Y EMBOTELLADO”. En la primera parte, “LA PODA” o fase eliminatoria, participarán el total de parejas inscritas. La prueba consistirá en la Cata de 2 vinos y un pequeño cuestionario de 15 preguntas. Las parejas dispondrán de un total de 30 minutos para desarrollar esta prueba. Las 5 mejores parejas, serán las que pasarán a la siguiente eliminatoria: “EL TRASIEGO”.

 

En esta segunda parte, las 5 parejas ganadoras de la fase anterior deberán superar una serie de pruebas consecutivas que se desarrollarán con la implicación de los propios expositores del Salón del Turismo Gastronómico, a modo de gymcana. La pareja que consiga superar todas las pruebas en el tiempo estipulado y además obtenga la mayor puntuación en el cómputo global de todas ellas, será la FINALISTA y por tanto la que pasará a la prueba final del concurso.

 

Sólo la pareja con mayor puntuación, y por tanto, la mejor, conseguirá llegar a la GRAN PRUEBA FINAL: “EL ENCORCHADO Y EMBOTELLADO”. En esta última fase la pareja finalista dispondrá de un millón de corchos y deberá demostrar que son realmente Amantes del Vino contestando correctamente las 10 preguntas. Para ello cada pregunta tendrá 3 respuestas y la pareja deberá apostar el número de corchos que desee a cada respuesta. En la quinta respuesta podrá asegurar el 10 % de los corchos disponibles y, si consigue llegar con el millón de corchos hasta la última pregunta, estos se canjearán por la cantidad de 5.000 euros en un acto que tendrá el nombre de “la vendimia”, la recogida del fruto tras el trabajo bien hecho. El público podrá disfrutar en todo momento del concurso y vivir la emoción hasta el final.

 

La idea y desarrollo del concurso ha sido de la empresa Conexión Imaginativa, coordinadora a su vez del certamen Teruel Gusto Mudéjar, que conjuntamente con Raúl Igual, del Restaurante Yain y Mejor Sumiller de España desde 2010, han sido los artífices de este simpático concurso que pretende reunir a un nutrido número de personas que disfrutan con el mundo del vino. A pesar de que las pruebas a realizar únicamente se desvelarán a los concursantes en el momento que dé comienzo el concurso, Igual aconseja a los interesados llevar consigo bien despiertos los sentidos del olfato y el gusto, pero sobre todo, el sentido del humor ya que la acción y los momentos de duda y risa nerviosa estarán asegurados.

 

Desde la Asociación de Teruel Empresarios Turísticos animamos a todos aquellos turolenses y visitantes que disfruten con la cultura y el mundo del vino a participar en este nuevo y divertido concurso sin precedentes, ya sea como concursantes o como espectadores de un espectáculo que pretende darle un toque diferente a la tarde del domingo 23 en la ciudad de Teruel. INSCRIPCIONES ABIERTAS en el 978 61 20 52 – concursos@teruelgustomudejar.com. El coste de inscripción son 20 euros la pareja, e incluye un Lote de vinos de Aragón y participar en la Cata dirigida por Raul Igual el lunes.

 

Esta es sólo una de las numerosas propuestas para este fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Teruel con motivo de la VII edición de Teruel Gusto Mudéjar. Pueden encontrar todas las actividades en el programa que se puede descargar directamente en la página web www.teruelgustomudejar.com.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017