
Desde hace unos días venimos recibiendo en esta redacción numerosas quejas de personas que se identifican como usuarios del Centro de Salud del Ensanche y qué nos dicen que resulta muy difícil, cuando no imposible, contactar con este centro, bien para una consulta médica o bien para cualquier otra gestión.
Nos cuentan, incluso, que en algún caso que tenía alguna cierta urgencia no han sido atendidos telefónicamente
Nos cuentan que se llama habitualmente al número 978 654100 y en muchas ocasiones el teléfono da el tono de llamada pero nunca lo coge nadie. También nos cuentan que la situación también se da en el Centro de Salud del Centro, en la Glorieta, aunque de forma menos habitual
La situación, además, se ha acentuado en estos días de verano.Hay que tener en cuenta además que en este centro de salud, como en casi todos los del país, se sigue con el modelo de atención telefónica que se implantó con motivo de la pandemia, lo cual genera un mayor número de llamadas
Como el malestar que nos hacen llegar los usuarios de este centro sanitario es importante, nos hemos dirigido a fuentes oficiales del Salud que nos han contado qué habitualmente hay tres personas atendiendo el teléfono en las dependencias del Centro, excepto en algunos tramos horarios en los que puede haber una persona.
Las mismas fuentes reconocen que el problema se genera porque hay más líneas telefónicas qué aparatos disponibles para atender las llamadas y que al usuario que está llamando, cuando todos los teléfonos están ocupados, en lugar de salir el tono de comunicando sale el tono de realizar una llamada y parece que está no es atendida, lo que genera la sensación de que el teléfono no se contesta
Las mismas fuentes nos han indicado que hoy mismo se están realizando gestiones para cambiar de forma urgente este sistema de gestión telefónica y hacerlo más ágil para que los usuarios no tengan la sensación de que los teléfonos están desatendidos
Eso no quita para que en determinados tramos horarios, como decíamos más arriba, haya que tener paciencia y si el tono que se da es de comunicando, y se pide a los usuarios que sigan insistiendo.
Confían además en los cambios en este sistema de gestión telefónica den resultado en breve plazo. Una vez solucionado es de suponer que desde el Salud se valorará si el número de personas que atienden el teléfono es suficiente en las actuales circunstancias
Se lo diremos contando






