Un próspero quinto aniversario de toda una institución

lunes, 27 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Una imagen del mausoleo tomada esta misma tarde

La Fundación Amantes de Teruel celebra la inauguración del Mausoleo que acoge a los dos turolenses más simbólicos 

Cinco años llenos de emociones como la apertura del Mausoleo, la noticia de la recuperación del claustro de San Pedro, el jardín o la adquisición del nuevo edificio que servirá para ampliar las dependencias de la Fundación Amantes de Teruel. Así ha recordado la gerente de la Fundación, Rosa López Juderías, estos cinco años desde que, un 27 de septiembre, se abrió al público el Mausoleo de los Amantes de Teruel, “todo un referente y un símbolo de la ciudad de Teruel”. 

Y ese referente es también un turístico que cada año atrae a más de 100.000 visitantes, aunque este verano las cifras de visitantes han caído un 5%, según ha explicado Rosa López Juderías, “no es un dato significativo ya que los números tienden a estabilizarse” y ha añadido que el número de visitas anuales son muy importantes en una ciudad como Teruel, “que tiene 35.000 habitantes”. Según la gerente de la Fundación Amantes, “la ciudad se está convirtiendo en un referente turístico emergente” y ha destacado la importancia del conjunto mudéjar visitable que tiene la ciudad. 

Los jardines del claustro de San Pedro, donde se ha celebrado un acto por el quinto aniversario de la Fundación Amantes

Los proyectos 

 En estos cinco años la Fundación Amantes, tal y como ha indicado el director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente Redón, en la recepción que ha tenido lugar en el jardín del claustro de San Pedro con motivo del aniversario, “las actividades culturales que han organizado desde esta institución la colocan como referente”. Y, según ha contado Rosa López, la Fundación continuará trabajando por el mismo camino y ha adelantado que “en febrero en la actividad de “El 19 a las 19”, contaremos con un concierto de  Luis Eduardo Aute”. Además, se segurirán gestionando programas didacticos para los escolares. 

Por su parte, Miguel Ferrer, alcalde de Teruel, ha hecho mención a las posibilidades de ampliación del Mausoleo y las transformaciones del jardín del claustro que “se hará permeable y entonces ya podremos decir que tenemos a los más ilustres turolenses en un espacio digno y del que enorgullecernos”. 

Los intervinientes en el acto de esta tarde.De izquierda a derecha,el vicario general de la Diocesis, el alcalde Miguel Ferrer,la Gerente de la fundacion Rosa Lopez,el Director General de patrimonio,Jaime Vicente,el Director Provincial de Ibercaja, el parroco de la Iglesia de San Pedro, Blas Sanz y el concejal Luis Muñoz

 

Esfuerzo

 Rosa López ha señalado que, además de las cinco instituciones que representan el Patronato y que están detrás “de la promoción y mantenimiento de este Mausoleo”, también ha querido hacer referencia a los más de 1.500 Amigos de los Amantes. “Esta mañana, en la mesa informativa que se ha colocado en la plaza del Torico, se han inscrito más de 25 personas y muchas han cogido el folleto informativo”, ha contado Rosa López. 

La mesa informativa ha sido una de las actividades que se han organizado hoy con motivo del V aniversario de la inauguración del Mausoleo, pero no la única. Además, por la tarde, de 16 a 20 horas, los Amantes de Teruel han sido visitados por muchos turolenses ya que había organizado una jornada de puertas abiertas para que pudieran disfrutar de uno de los monumentos más emblemáticos de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017